Falso positivo en VIH

En Abril del 2007, mantuve una relación sexual sin protección con un chico al que no conocía mucho, en 2008 fui a donar sangre como acostumbro, y transcurrido un tiempo me llamaron del banco de sangre y me comunicaron que había dado un falso positivo en VHI, pero que no debía preocuparme y que debía no donar sangre en unos años. Ante mi preocupación y quebraderos de cabeza, en junio del 2009 decidí acudir a mi medico de cabecera para que mandara a hacerme la prueba del VIH. El resultado obtenido fue: Ac. Despistaje VIH 1/2 x EIA negativo. Aunque ya han pasado unos años, lo del falso positivo me ha marcado muchísimo y mi duda es si me hice la prueba del SIDA dos años después de la relación sexual de riesgo y dio ese resultado negativo, ¿Esto es 100%fiable o debería hacerme un Western blot? Gracias.
Respuesta
1
No, realmente no necesitas un western blot ya que la segunda prueba fue negativa, no debes preocuparte más por el asunto, ya que como te dijeron en el laboratorio lo que diste fue un falso positivo.
Betty

Añade tu respuesta

Haz clic para o