No se que le pasa a mi salud

Hola, llevo 12 meses malo, día si y día también como consecuencia de una relación de alto riesgo. He tenido muchos síntomas peridda total de energía, diarrea por semanas, fiebre no alta, sudoraciones nocturnas por más de 2 meses, fatiga, saliva pastosa, dolores de cabeza por semanas 1 día si y otro también, nauseas etc. Actualmente estoy mejor, ya no tengo nauseas, que era lo peor que llevaba ni sudo tanto, ni tengo debilidad, pero no estoy bien. Me levanto medio flotando, medio mareado, tengo molestias (que no dolor) en la articulación de la pierna izquierda y en toda la espalda, estreñimiento crónico, saliva muy pastosa, y mal estar en general. Me he hecho análisis de enfermedades venéreas, pero todos a partir de 2 meses y medio aproximadamente Todos ellos negativos. Tengo 2 preguntas,
1) Puede ser que si me hubiera hecho algún análisis antes de esos 2 meses, hubiera dado positivo y ahora por caprichos del cuerpo el virus no se manifieste, ¿o una vez que da 1 vez positivo SIEMPRE dará positivo?
2) Si efectivamente no tengo el Vih, y no me encuentran ni diabetes, ni tiroides, ni nada, a que puede ser debido toda esta sintomatología. No soy sospechoso de somatizaciones ni ansiedad, ni nada de eso. Hace ya tiempo que asumí que tuve ese gran error y asumiría con cierta resignación la noticia. Pero lo que no soporto, es esta situación de mal estar.
Ah, otra cosa, en caso de que fuera una mutación no detectable por el Elisa, hay alguna prueba a parte del conteo de cd4/cd8 que me pueda proporcionar información
Gracias.

1 Respuesta

Respuesta
1
Por la sintomatología que describes necesitas un buen chequeo medico urgente, ahora con relación a lo que preguntas, por esta razón normalmente se pide hacerse la prueba de elisa después de tres meses de la relación de riesgo, ya que muchas veces cuando es antes dan falso negativo por que las personas están en perido de ventana, te sugiero hacerte una prueba de vih entre otras puedes optar por una ECLIA es un poco más cara pero de resultados más certeros, si no puedes entonces una elisa de tercera generación que son las pruebas que no fallan, aunque después de un año si estuvieras positivo hasta una prueba rápida daría reactiva. Y no te preocupes la ciencia ha avanzado tanto que ahora la enfermedad no se cura pero se logra mantener y estabilizar a los pacientes para que puedan tenr una vida de calidad, así que no te preocupes mejor sal de la duda haciéndote las pruebas y me informas.
Entonces a mi primera pregunta.. no cabe la posibilidad que hubiese sido positivo, y por un capricho del cuerpo, ¿cambiase a negativo que es el estado actual? Aclarame bien esto por favor. Una persona una vez que haya dado positivo, ¿ya nunca cambiará el signo de su análisis?
Por otra parte, me he hecho elisas de 3 y 4ª generación, a los 3 meses y 6 meses y ambos han sido negativos.
De todos modos te doy ya las gracias por adelantado, porque estoy hasta las narices que lo único que te sabe decir la gente, es que si somatizaciones, ansiedades, pánicos, etc etc,... ¿pero qué bobadas son esas? Si un tío está mal, es que está mal. Los casos es que una persona puede tener problemas en ese sentido responden a personalidades particulares, pero la inmensa mayoría que dice que está mal, es que le pasa algo. Y yo aunque llevo unos meses un poco mejor, sigo bastante fastidiado, pero he pasado 3 ó 4 meses que no se los deseo a mi peor enemigo.
¿Qué pruebas crees que debería hacerme a parte dell vih? Tu dispará, que yo lo que quiero es saber que pasa conmigo, no tengo ningún prejuicio, ni me asusto de nada.
Gracias.
Ok. No me habías comentado de todas esas pruebas de vih, entonces eso definitivamente queda descartado, debes hacerte una química snguinea pide que te chequeen el azúcar, aciduo úrico, colesterol, trogliceridos para poder descartar que sea por una de estas causas, también te recomiendo que durante una semana completa te tomes la presión arterial a la misma hora, porque podría ser que eres hipertenso y no lo sabes, luego con los resultados de los exámenes que debes hacerte en ayunas hablamos. ¿Te parece?

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas