Me hice la prueba rápida de vih a la 9 semana!

La situación esta así, realmente estoy super asustado y muy triste por haber cometido tremenda estupidez. Tuve hace 9 semanas relaciones con un amigo que ya conocía (penetración sin condón) yo fui el activo, pero estoy muy asustado pues el es muy promiscuo, tengo pareja y a al semana tuve relaciones con mi pareja sin dondon. No pude aguantar más y a las 9 semanas del contagio con mi amigo fui con mi pareja a realizarme una prueba, donde el resultado a las 9 semanas fue negativo para ambos. ¡Cual es la posibilidad de que este resultado cambie a las 12 semanas!?

1 Respuesta

Respuesta
1
Muy poco probable, pero una prueba rápida no es confirmatoria. Te sugiero que mejor le pidas a tu amigo que se haga la prueba, si la de él es negativa no tienes de que preocuparte, ni tu ni tu pareja.
Betty
Evidentemente si el no esta infectado no existe riesgo, ¿el caso es si de estarlo que probabilidad hay de que me contagie? Según yo las pruebas de sangre rápidas son muy precisas, aquí la cuestión es el tiempo que transcurrió desde el encuentro a la prueba que me hice tanto yo como mi pareja, que fue a las 9 semanas dando negativas ambas... me haré la prueba a las 12 semanas, ¿pero qué porcentaje hay de que cambie el resultado?
Las pruebas rápidas es verdad son muy precisas pero mientras más tiempo transcurre de el contacto de riesgo sin embargo a las nueve semanas podría ser dudosa, lo mejor es hacerte una ELISA, Obviamente si la persona con quien sostuviste relaciones no esta infectada tu tampoco por eso mi sugerencia de que le pidas que se haga él la prueba así no esperas, porque lo que normalmente sucede es que esa espera genera ansiedad y comienzas a sentirte enfermo.
Betty

Añade tu respuesta

Haz clic para o