Profundidad de una herida

Doctora en que condiciones(profunidad, sangrado etc..) tendría que estar una herida para poder ser infectada por saliva pura, ¿sangre pura o saliva contamida con sangre y que cantidad de aquellos líquidos basta para poder infectar a una persona? Gracias de antemano.
{"Lat":-11.1784018737118,"Lng":-75.5859375}

1 Respuesta

Respuesta
1
La saliva pura descártala porque no es un fluido considerado contaminante al igual que el sudor y las lagrimas. La herida tiene que ser reciente, estar sangrando y tener una profundidad en la que haya roto los tres tejidos de piel, y obviamente entrar en contacto con sangre contaminada que este saliendo también de una herida abierta.
Betty
Doctora lo que pasa es que como ya le conté yo tome como de 6 a 7 vasos de cerveza con un Gay no estoy seguro que sea seropositivo pero en el peor de los casos pienso que si .. Ese día yo tenia una pequeña herida que me causo el ACNÉ entre la nariz y el labio superior pero no estaba sangrando ni nada, más aun ya estaba seco y al día siguiente cuando me lave la cara sobe muy fuerte y me empezó a salir sangre entonces me imagine que esa persona podía haber tenido una herida en las encillas y que el vaso podiam haber tocado la herida sangrando y que quizá podía haberme tocado la herida... ¿usted cree que pueda haber contagio de esa manera o que la cantidad de sangre supuesta pueda ser suficiente? Muchas gracias doctora y disculpe la molestia.
No, no creo que esa sea una forma de infectarte, imagina cuantos estaríamos infectados por compartir, vasos, cubiertos, y otros utensilios con personas seropositivas que ni siquiera sabemos que lo son.
Betty
¿Y en el caso de que el vaso haya podido tocar una encilla sangrando de aquella persona y esa zona del vaso que roso supuestamente la heria me haya tocado la herida en proceso de sicatrizacion que tenia usted creer que pueda haber suficiente sangre contaminada para infectarme?
No existe posibilidad, debes tomar en cuenta los grados de alcohol que tiene la cerveza y lo fría que estaba.
Betty

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas