. ¿Cómo puedo descartar una candidiasis sistémica?

Buenos días hace dos semana tuve una relación con condón, a los pocos días tuve manchas rojas en la lengua y me mandaron hacer un cultivo de lengua el cual día que tenia Candida Albicans, Enterobacter aerogenes y Moraxella nonliquefaciens. Luego para descartar infección en garganta me hicieron un exudado bucofaríngeo y dio que tenia Candida Albicans y Kliebsella Pneumonae. Actualmente tomo Clavulin, Itraconazol y Nimesulida.
Días después note unos granitos en el glande, y me dieron Icaden crema. ( Sospecho que es balanitis candidiásica)
Me preocupa tener una candidiasis sistémica dado que me mandaron hacer un examen de orina ahí tenia indicios de hemoglobina y ácido urinobilinogeno. .
Me preocupa no tener suficientes defensas para atacarla, ¿cómo puedo descartar una candidiasis sistémica? ¿Con qué estudios? Y cual es el tratamiento más adecuado para afrontar esta situación
Gracias

1 Respuesta

Respuesta
1
Te sugiero que primero termines el tratamiento que te han indicado, y luego vuelvas al medico para que en el tiempo debido te repita los exámenes. El sabrá como proceder.
Betty
El día de hoy termine mi tratamiento, no obstante apenas note que tengo una line roja arriba de la encía de lado izquierdo.
¿La candidiasis puede provocar inflamación de la encía?
¿O es esto Gingivitis VIH?
¿Qué doctor es el más adecuado para determinarlo el dentista u otorrinolaringólogo?
La gingivitis un odontólogo, el vih un infectólogo. Pero esa inflamación en la encía me parece más una gingivitis, ¿te duele?
Betty
Hoy fui a ver un odontólogo, y también me quede con unas dudas.
Al inicio me realice unos estudios y detectaron Candida Albicans. Escaso desarrollo tanto en lengua como en garganta. Y fui con el doctor y me receto el médicamente señalado en el primer post. Pero al buscar en internet tiempo después me dice que normalmente se encuentra ahí.. Entonces una candidiasis debería ser una alto desarrollo de la cándida, ¿y se podría ver en los cultivos tanto de lengua como el exudado? .. o no es asi?
Ahora fui con el odontólogo y me dice que es posible que sea una gingivitis por algo que comí.
TEngo una duda, ¿una gingivitis señal de VIH puede salir al siguiente día de haber tenido una relación o tiene que pasar un poco más de tiempo?.
A mi me salio a los dos días., pero se me hace muy raro una aparición así de súbito de una gingivitis.
Espero tu respuesta
Gracias
No es demasiado pronto, es más lo que te indica el odontólogo, fue por algo que comiste y un mal cepillado.
Betty

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas