¿Por qué el riesgo de quien pone la boca?

¿Por qué la transmisión del vih/sida es el riesgo para el que pone la boca en sexo oral?
¿Qué riesgos presenta el que no pone la boca?
Hace 3 meses 2 semanas tuve sexo oral sin protección y la penetre con protección me dijo mucha gente y un medico especializado que no tenia ningún riesgo alguno .. ¿qué me puede decir usted ahí riesgo o no y que tanto?
Si me contestaría seria de gran ayuda espero y lea esto ayuda por favor =(

1 Respuesta

Respuesta
1
Todos los fluidos corporales representan un riesgo de contagio de forma diferente, la más contagiosa es la sangre, después los fluidos sexuales, leche materna etc, la saliva por ejemplo contiene el virus de forma escasa tanto así que la única forma de contagiarse de VIH con la saliva de un 0+ seria tomarse unos 2 o 3 litros de saliva del infectado, cuando alguien pone la boca en el sexo oral se expone directamente a los fluidos sexuales del otro(a) pero aun así el riesgo es muy bajo, aumenta en medida que el que realiza el Oral tenga llagas, heridas etc en la boca; es decir lugares en la boca en donde su flujo sanguíneo este expuesto a los fluidos del pene o la vagina aquí ya existe un riesgo poco más alto; en el caso de quien recibe el oral como le explique la saliva del otro(a) no representa ningún riesgo de contagio, excepto cuando exista en la boca de la otra sangre por algún motivo y esta sangre pueda estar en contacto con el pene descubierto o la vagina. Dentro de las situaciones de riesgo el sexo oral en condiciones normlaes (sin heridas en la boca o pene) se considera una situación de riesgo muy bajo, como le comentaron los médicos despreocúpese su situación de riesgo fue muy baja

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas