¿Prueba rápida de vih a las doce semanas en confiable?

Buenas tardes, ¿cómo esat experto? Expongo mi caso: Relación sexual de sexo oral mutuo entre dos hombres, sin eyaculación, desconociendo el estado serológico del otro. A las ocho semanas me realice una pruebarapida dando no reactivo, semana 10 Prueba Elisa de 2 geenracion dando un 0.03 negativa y una rapdia más, luego a las doce semaans otra prueba rápida dando no reactiva.
Fui diagnosticado a las ocho semanas después de la realcion con Vph, ademas de que presento aun síntomas como malestar, dolores en las articulaciones y bolborigmos. La bionalista me ah dicho que estas pruebas, incluso la de la semana doce no tienen validez porque esta en el periodo ventana que es de tres a seis meses. Cabe destacar que eh leído de las doce y trece semanas y en algunos pocos casos de seis meses para seroconversion tardía.
Mis preguntas son las siguientes:
1. Las pruebas que me realice son invalidas todas, ¿incluida la rápida de la semana doce?
2. ¿Los síntomas podrán ser por el mismo VPH o una posible primoinfección de VIH no detectada aun?
3. ¿Debería dar pro cerrado ese asunto o esperar más tiempo por otra prueba y cuanto tiempo más?
Por favor quiero terminar este infierno, la incertidumbre es lo peor que existe y no quiero ser irresponsable, pero siento que me debo olvidar de todo y seguir adelante, ya que he puesto la mayor de mis colaboraciones y siento que quede como en el principio.
Gracias por su atención, y espero su respuestas, espero también haber sido claro, y así quedo de ud. Gracias..!

1 Respuesta

Respuesta
1
Cuando existe una infección con otro virus se considera que el periodo de ventana se alarga más de las 12 semanas; ahora en tu caso debemos considerar algunas cosas muy positivas
1.-Dentro de la gamma de contactos sexuales el sexo oral es de los menos infecciosos
2.- No hubo eyaculación lo que reduce aun más las probabilidades
3.- El VPH es un viruis muy común y que no necesariamente esta asociado al VIH
4.- Aun siendo diagnosticado con vhp tus pruebas de 12 semanas son muy buena señal y me parece que no cambiaran a las 6 meses; solo por rutina realízate una otra a los 6 meses, pero realmente considero que ya puedes estar tranquilo
Disculpe mis errores de dedo, el teclado anda mal.
Espero su respuesta, muchas gracias!
Gracias experto, el asunto que me preocupa es que presento ruidos intestinales, escalofríos, dolor de músculos y articulaciones, debilidad o cansancio. He tratado de no prestarle tanta atención, pero persisten, los síntomas.
A pesar de las pruebas que me he hecho, podría ser una mononucleosis, ¿o los síntomas de unas defensas bajas por vph? El tratamiento para VPH. Ha sido sondas por la vejiga urinaria y vitaminas, no tome antivirales, ya que de por si el virus desaparece por si solo y no tiene cura clínica, según he leído.
1. Era una prueba rápida de sangre, que me dieron a las dos horas, ¿eso influye en la certeza de los resultados? Ya que en el laboratorio me dijeron que no era valida por el corto tiempo de 12 semanas.
2. ¿Una Eliza seria recomendable en la semana trece para ser más exactos? ¿Un experto me recomendó prueba de carga viral la considera necesaria? En mi ciudad no la realizan.
3. ¿Podría ser una mononucleosis infecciosa o una hepatitis? Me haré los respectivos exámenes.
Gracias por su atencon, en este momento de tanta incertidumbres.
Así es el VHP y la enfermedad de Pfeiffer (mononucleosis) pueden generar los síntomas que tu me indicas, ahora el VIH no genera síntomas propios hasta después de mucho tiempo de la infección sobre todo en la conversión de VIH a SIDA, por lo que es imposible que presentes síntomas de VIH o SIDA a las 12 semanas de la infección; como te comento tus pruebas son muy buena señal de que todo esta bien, podría tratarse de una hepatitis, revisa el color de tus heces (deben ser marrones, si son claros vista a tu medico) y tu color de ojos en busca de alguna coloración amarilla; normalmente la hepatitis es asintomática, pero puedes hacerte la prueba para estar seguro;
Confío en que tus pruebas dicem la verdad amigo...
Muchas gracias, la verdad es que me angustia un poco el hecho de una llamada primoinfección que según aparece las primeras semanas y que tiene por orientación clínica esa sintomatología.y que aun persiste en mi persona.
Me realizare las pruebas necesarias para otras enfermedades, pero la de Carga viral no la hacen en mi ciudad.
Si el VIH solo presenta síntomas en al conversión a SIDA, ¿entonces no existe esa llamada primoinfección que tanto mencionan? Si existe entonces las pruebas podrían no detectarlo, ¿por muchos síntomas que manifieste?
Le estaré informando conforme las pruebas de esta semana, gracias por su amabel atención.
La primoinfección es real, pero no se presenta en todas las personas infectadas, ahora esta dichosa primoinfección se parece a un cuadro de resfriado cualquiera, y en el 99% de las personas que se creen "infectadas por VIH, pero no lo están" efectivamente es un resfirado cualquiera y no tiene nada que ver con el VIH.
Créeme te has hecho pruebas que ya casi nos arrojan el resultado de tu prueba de 6 meses que seguramente es negativa... trata de tranquilizarte y no te sugestiones
Hola experto, hoy me hice una prueba Elisa de cuarta generación, faltando un día para las trece semanas, pregunto ahora.
1. ¿Influye esa pequeña diferencia de un solo día en los resultados o validez de la prueba?
2. Tengo Vph, influye este virus o en el caso de tener hepatitis el tratamiento que termine hace dos semanas en los resultados de ELISA 4 generación, y en el periodo ventana, ¿siendo lo mio de bajo riesgo? Pregunto esto porque me voy del país en menos de un mes y mi pareja esta fuera esperándome.
Falta que me entreguen los de la hepatitis y te comento para cerrar y puntuar la pregunta.
Mil gracias por tu apoyo y orientación, quedando de ti.
Saludos.!
Veamos un prueba de cuarta generación a las 13 semanas (aunque falte un día) es definitivo, ahora si sale positivo el de hepatitis solo tenemos que hacer uno más a los 6 meses para confirmar el negativo (por protocolo) pero si el de hepatitis sale negativo ya olvidate del tema... feliz viaje
Hola experto resulte negativo en mis resultados de hepatitis, sigo con algunos malestares, pero me hacen pensar en una mononucleosis infecciosa, con lo cual iré al medico. Gracias a Dios, por lo demás bien. Gracias a ud por su atención, y su opinión muy acertada. Éxitos siempre, saludos y gracias por todo...!

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas