¿Prueba rápida de vih a las doce semanas en confiable?

Buenas tardes doctora Betty, ante todo un cordial saludo.
Expongo mi caso: hace doce semanas tuve una relación sexual de riesgo bajo, es decir sexo oral mutuo sin eyaculación entre dos hombres, desconozco el estado serológico del otro. Fui diagnosticado con una infección de neisseria a la semana y luego a las cuatro semanas me hice pruebas de vph y salieron positivas, ahora voy por la semana doce.
A partir de la semana ocho empecé a sentir malestares como, bolboritmos, dolores en los huesos y articulaciones, y cansancio. Pudo ser el estrés o las defensas bajas, actualmente están pero más leves.
Hoy en mi semana doce y como he leído me hice una prueba rápida, la cual dio no reactiva, cabe destacar una rápida a las ocho semanas, otra Elisa de 2 generación a la décima semana y una rápida también, luego una ultima rápida en la semana doce. Pregunto ahora:
1. ¿Son invalidas todas las pruebas que em realice? Según la bionalista me dijo que debía esperar seis meses.
2. Que tan confiable es una prueba rápida semana doce, ¿tomando en cuenta mi tipo de riesgo?
3. He leído del periodo ventana de doce trece o tres meses y para algunos de seis meses, ¿según mi caso donde em ubicaría ud?.
4. Mis síntomas persisten, ¿sera una primoinfección no detectada aun?
Gracias por su atención, quiero salir de tanta incertidumbre, no quiero ser irresponsable pero esto ya me esta agotando, ante tantas opiniones encontradas. Un abrazo.

1 Respuesta

Respuesta
1
Realmente te vas a encontrar con opiniones encontradas porque cada uno de acuerdo a su especialidad y experiencia te da su opinión, mira para mi suficiente con las pruebas que te has hecho pero con esos síntomas ahora, esperaría algunas cuatro semanas más para realizarte una pcr cualtiativa y descartar, y luego dejarte un control a los seis meses por el vph, por que resulta y no es para que te asusutes pero similar fue el caso de un joven hace un par de semanas y seroconvirtió a los nueve meses, con ello no estoy diciéndote que te pasará lo mismo porque cada quien es un ser individual, para mi es primer caso en 20 años de una seroconversión a los nueve meses y este chico me acuso de no saber lo que hacia. Entonces partiendo de eso primero, hazte una pcr cualitativa en cuatro semanas y luego si esta es negativa hazte una ELISA para vih a los seis meses para terminar de descartar.
Betty

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas