Síntomas del sida

Hola! Hace un mes y tres semanas estuve con una prostituta, fue un lugar que aparentemente es muy higiénico ya que no se hace nada ni sexo oral sin condón, al estar con una de ellas, se me rompió en condón, yo creo que estuve como 30 segundos con el condón roto, al momento de sacarlo me di cuenta de eso y me puse muy nervioso, le pregunte que si había algún problema y ella me dijo, Yo no! Problema tu, ¿eyaculaste en mi? Me pregunto, yo le dije que no, aun ni terminaba ella fua a la regadera se checo y regreso me puso otro condón y termino con sexo oral! Antes de salir del lugar le pregunte que si ella tenia una enfermedad que me pusiera en riesgo, ella tranquila me contesto que no,, pero para descartar, que me lavara con agua mineral, al salir de allí me lave de inmediato con agua mineral! 1 ahora y a pasado más de un mes y mi pregunta es, ¿cuáles son lo síntomas de sida? Ya que a la semana me salio un afta en la garganta, y una pericoronitis en mi tercer molar, después me duro como tres semanas la garganta roja, ahora me salieron dos bolitas en la enci que me provoca dolor hasta el paladar y otra afta debajo de mi lengua, realmente e estado muy preocupado por ser posible contagio! En mi pene no he tenido ningana manifestación, me he dado cuanta en dos casiones que tiene puntitos rojos, que me provocan poco ardor, no he tenido secreciones, ayúdeme, usted tiene mucha experiencia en esto, ¿sera qué estoy infectado?

1 respuesta

Respuesta
Los síntomas del HIV y del SIDA varían según la etapa de la infección. Cuando una persona es infectada por primera vez por el HIV, es probable que no se presente síntoma alguno, sin embargo es más común presentar gripe o un cuadro gripal a las dos a seis semanas de haber sido infectado. Pero a pesar de los signos y síntomas de una infección inicial – los cuales incluyen fiebre, dolor de cabeza, dolor de garganta, glándulas linfáticas inflamadas y erupciones – que son similares a una gran variedad de enfermedades, no se dará cuenta de que ha sido infectado por el HIV.
Incluso a pesar de no presentar ningún síntoma de la enfermedad aún puede transmitir el virus a otras personas. Una vez que el virus ha entrado al cuerpo, el sistema inmunológico actuará. El virus se multiplica en los linfocitos y lentamente comienza a destruir las células T – los glóbulos blancos que coordinan el sistema inmunológico.
Usted probablemente permanecerá libre de síntomas alrededor de ocho o nueve años, incluso más. Pero como el virus continúa multiplicándose y destruyendo sus células inmunológicas, es seguro que desarrolle leves infecciones o síntomas crónicos como:
• Linfas hinchadas – normalmente uno de los primeros signos de la infección del HIV.
• Diarreas
• Pérdida de peso
• Fiebre
• Tos y dificultades para respirar
Junto con el avance de la enfermedad y del paso del tiempo, su sistema inmunológico habrá sido severamente dañado, haciéndolo a usted susceptible frente a infecciones oportunas. Los signos y síntomas de algunas de dichas infecciones pueden incluir:
• Sudor nocturno excesivo
• Escalofríos o fiebre con temperaturas rondando los 38-40 grados C durante varias semanas
• Tos húmeda y dificultades respiratorias
• Diarrea crónica
• Persistencia de manchas blancas o lesiones inusuales en la lengua o en la boca
• Dolor de cabeza
• Visión distorsionada y borrosa
• Pérdida de peso.
Probablemente usted comenzara a experimentar signos y síntomas correspondientes a una última etapa de la infección del HIV o SIDA Por ejemplo:
• Fatiga persistente e inexplicable
• Sudor nocturno
• Escalofríos o fiebre con temperaturas rondando los 38-40 grados C durante varias semanas.
• Linfa hinchadas por más de tres meses
• Diarrea crónica
• Persistentes dolores de cabeza.
Lo que tengas puedes ser otra cosa, TODAVÍA no te puedes hacer la prueba del vih porque es muy temprano para diagnosticarlo!