Hola buenas, ¿para qué en un análisis se detecte alguna ETS es necesario esperar 3 meses desde la relación de riesgo? ¿O hay algunas que se detectan antes? Gracias
Las ETS son muchas, hay de inmediatas, pero las ETS tienen síntomas normalmente. Bueno, la VHA, VHB, VHC, RPR mejor esperar un periodo ventana, y hacerse un completo con todo lo de infecciosas, luego los hongos, candiasis y el sinfín de "mierdas" que se pueden pillar se ven casi al dia siguiente. Oye no te quiero asustar, vale.
Aunque realmente si asustas y acrecentás mi preocupación, se agradece se digan las cosas como son. Si no te importa te explico mi situación y me dices que harías tu: Siempre he tenido relaciones seguras con mi pareja, hasta hace cosa de 2 meses que empezamos a hacerlo sin, hace cosa de un mes tuve escozor alrededor del ano y picazón interno que me duró una semana y media, al final se me pasó y no le di mayor importancia, pero ahora me entero de que mi pareja me la esta pegando con "más personas". De ahí mis sospechas y preocupaciones de que me haya pegado algo. Me falta un mes para que pasen los 3 meses pero es que no aguanto más.
Vamos a ver: Me supongo que has utilizado lubricante, si no es así, pues este escozor son los microcortes del roze, entones hay que poner una pomada reparadora "halibut" por ejemplo. En relaciones gay (perdona si me equivoco) es normal el tema de cuernos y cambio de pareja, forma parte del rol. Sería indicado que te hicieras un análisis en una ong ahora, y después en otra ONg pasados los 3 meses. PEro si es tu pareja, seguro que dispones del dato más importante, que es saber su estado serológico entre otras cosas.. A mi entender solo has estado expuesto a VHC, VHB, y VIH, el ano es una puerta de entrada perfecta para estos virus. ¿Pero ahora como tienes el contador de tiempo? Hace 2 meses lo has echo y has parado o sigues haciéndolo, porque si es así, entonces tranquilamente cada 3 meses te vas haciendo un chequeo, y si es de sangre pues cada 6. Es que si lo has echo solo una vez la semana pasada el contador de 3 meses se vuelve a activar, es eso. Pero no te pongas nervioso, ni que te detectaran el vih, tardan un tiempo en darte medicación, esperan a ver que tal responde tu cuerpo... etc
Llevo 2 meses desde la ultima vez, me faltaría esperar uno, pero haré lo que dices, me hago ahora uno y luego otro. Muchas gracias por tu tiempo, me has ayudado mucho.