Duda sobre Candidiasis Oral..? Ayuda..!

Buenas noches expertos, ante todo les anuncio mis mas sincera admiracion y felicitacion por tan honorable obra que hacen con todos llos que tenemos dudas... Saludos a todos , bueno quiero ser breve, estoy muy asustado, en el mes de Mayo pasado tuve una relacion sexual de riesgo diria yo o no se, pero no utilize proteccion, y desde ese dia mi vida es un infierno, cabe recalcar que con la persona que tuve relaciones es conocida mia pero igual, estoy destrozado por tan fatal decision bueno, no se porque pero luego de unos dias me entro el miedo de que ella llegara a tener algo, alguna enfermedad sexual y exclusivamente vih, y pues entre en panico y sinceramente no dormia ni nada y pasaba horas y horas en internet, buscando sintomas y todo, bueno pasado unos dias le pedi a ella que se realizara un test de elisa, y por consiguiente ella me lo pidio a mi = , pero bueno a ambos nos salio negativo, por una parte me tranquilice, pero segui buscando sintomas y informacion x la web, y bueno entre aun estado de llorar todas la snoches y verme por si acaso apareciera algun sintoma, bueno al mes de la exposicion me hice un elisa saliendo negativo y me conforte mas, entre la quinta y sexta semana presente un dolor en la garganta por lo cual el doctor me inyecto antibioticos, no recuerdon los nombres pero uno actuaba en el cuerpo por mas de 15 dias, segun me explico el medico , total paso, y a la septima semana y media presente unas cosas blancas en mi lengua y me diagnosticaron candidiasis oral, me preocupe muchisimo porque esa infeccion y el vih esta unidos bueno eso creo yo o no se en mi ignorancia y estoy muy triste y preocupado , a las 8 semanas (2 meses) de la situacion d eriesgo me hice otro elisa, saliendo negativo, de igual manera le pedi a esta chica que se hiciera otro elisa y salio de nuevo negativo, quede mas confundido y desconcertado, hoy me faltan 2 dias para cumplir los 3 meses d ela situacion de riesgo y pienso hacerme una vez mas un elisa... Mi pregunta es, si ella es negativa osea mi fuente, poirque me esta pasando esto a mi, no he tenido ni ganglios , ni sudoraciones, ni nada de eso solo la canididasis oral que me preocupa mucho, disculpenme si fui muy largo contando mi triste historia que por cierto ya quiero que acabe, le agradezco de antemano a algun experto su humilde respuesta saludos y bendiciones...

1 Respuesta

Respuesta
-1
Primero que nada TRANQUILO. Haber la candidiasis oral, ya que leiste tanto, ¿debes de saber que tambien viene de bajas defensas no? El stress ocaciona principalmente que las defensas del organismo bajen por una "sobrecarga" de emociones. Por lo que noto, estas muy anguistiado y arrepentido. Lo primero que uno tiene que saber es que los sntomas, en general que tu nombraste, pueden ser por millones de enfermedades y virus. Asi que ninguno se puede atribuir concretamente al hiv. Ponte a pensar conmigo: ganglios inflamados puede tener cualquier persona hasta con una simple gripe, porque es una respuesta de que el organismo esta tratando de convatir algo, sudoraciones pude tener una persona con fiebre y asi cada uno de los sintomas. Yo creo que la candidiasis oral te vino por los nervios que estas pasando y es una advertencia que te hace el organismo de que frenes un poco, ya que te pueden venir cosas peores por el stress o los nervios ej diabetes.
Si la chica con la que estuviste le da negativo y a ti tambien, ya deberia de ser una gran tranquilidad. Casi todos los casos de conversion se dan entre la semana 2 y la semana 8. Se establencen 3 meses como minimo para que entre casi el 97% de las personas. El otro 3% son personas inmunodepimidas. Tu resultado negativo a los 2 meses es mas que alentador y estoy convencida segun lo que me cuentas, de que ese resultado no va a cambiar a los 3 meses. Hay medicos que te indican que te lo vuelcas a repetir a los 6 meses, como te dije eso solo es para casos de personas inmunodeprimidas, si quieres repitelo en ese tiempo. Pero tranqui porque no va a cambiar tu negativo.
FUERZA Y TRANQUILIDAD, todo va a salir bien. Escribeme cuando lo necesites.
Protejete SIEMPRE asi no tenes que volver a psar por situaciones asi. Trasmiti el mensaje a los que quieres de que usen preservativo. Si te cuidas tu, cuidas a los demas. Si los demas se cuidan, te estan cuidando a ti. Informate y no discrimines, nadie esta libre de nada.
Buenas Noches estimada experta, antes que nada le quiero agradecer, por tomarse de su valioso tiempo en contestar mi duda, de verdad le agradezco de todo corazon, y le estar agradecido por siempre, bueno primero muchas gracias por sus aclaraciones, de cierto modo han puesto un poco de calma en mi, porque sinceramente estoy devastado y no puedo seguir con mi vida normal, queria contarle que ya me realize el examen a los 3 meses (13 semanas) despues de la relacion dudosa, y bueno me ha salido negativo, de lo cual estoy feliz, quisiera consultarle si este examen es definitivo o no en mi caso, o tendre que esperar a los 6 meses.. para realizarme otro examen?, usted no sabe como quisera que acabe todo esto, hasta he llegado a pensar que estoy hipocondriaco o algo asi, pero le agradezco por la FUERZA Y TRANQUILIDAD que me ha brindado a traves de sus sabias palabras, entonces mi estimada experta cual es el siguiente paso que debo seguir, tendre que hacerme otro examen, o giro la pagina y sigo con mi vida....???... por cierto me estoy tratando la candidiasis, espero que ya se vaya... mi estimada experta esa es mi duda que debo hacer ya tengo un elisa negativo a los 3 meses, tendre que hacerme mas elisas o con ese examen se acaba todo?... nuevamente le agradezco que Dios la bendiga y gracias por estar en esta noble labor.. saludos
Me alegro muchisimo que el examen te haya salido negativo. Espero que estes mas tranquilo y calmado. Ya comienza a vivir tu vida con normalidad, disfruta! Da vuelta la pagina como tu dices.
Generalmente, en mi particuar opinion recomiendo que se vuelvan a realizar el examen a los 6 meses, pero no porque vaya a cambiar, un resultado a los 3 meses no cambia a los 6 (si tu no eres una persona inmunodeprimida como ya te dije), sino porque en muchos lados aun se toma por costumbre realizarlo nuevamente a esa fecha. En tu caso concreto, no solo tenemos tu negativo amigo, sino que tenemos el de la muchacha en cuestion a los 2 meses, entonces SE QUE VA A SER NEGATIVO. No lo sientas como un martirio que debes esperar 3 meses mas, que esto no tiene fin, porque no lo estarias mirando del lado correcto. Tiene un fin: Eres negativo y punto. Haztelo para seguir con los protocolos de algunas instituciones, que desconfian en que las personas sepan con exactitud la ultima relacion de riesgo o que hayan tenido posteriormente otra relaciones de riesgo etc.. pero no dejes que te "consuma" porque no va a cambiar, no entres en la psicosis que produce, no dejes que te paralice la vida, sigue con tu vida, se feliz. Sonrie y disfruta, pero siempre cuidandote.
Como te dije antes: vive tu sexualidad con plenitud, pero siempre usando preservativo. Si te cuidas tu, estaras cuidando a los demas. Si los demas se cuidan, te estaran cuidando a ti. Trata de trasmitir este mensaje a los seres que quieres, se debe usar condon siempre. Y por ultimo:informate y no discrimines.
Cualquier cosa a las ordenes, escribime si lo necesitas.
Te quise volver a escribir porque no se si te deje bastante claro el mensaje anterior, porque en el estado que estas, creo que debo ser aun mas clara:
No tienes hiv. A los 3 meses el examen es totalmente confiable. Si te digo que lo hagas a los 6 meses, solo es porque algunas instituciones, por los motivos que te puse ya arriba entre otros, te piden que te la vuelvas a hacer. Cada vez se utiliza menos que se lo repitan a los 6 meses, salvo en casos concretos, que no me parece el tuyo en ningun motivo. Si te lo vuelvas a repetir a los 6 meses te va a dar negativo.
Espero que ahora si.. haya redondiado mejor las cosas! Cualquier cosa escribime, un abrazo enorme.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas