En cuanto tiempo se detecta el sida en un examen

Hola, quiero que me ayuden con esto, eh tenido relaciones conmi pareja, le conozco ac 4 meses, y mantenemos relaciones ac un mes, tuvimos una infección por hongos, así que hable con mi medico y me recomendó hacerme un examen de sida y sífilis los cuales salieron negativo, esto fue una semana después de nuestra primera relación sexual, temo de poder tenerlo, mi pareja mide 1 70cm, y pesa 46.5 kg, el me dice que anterior mente pesaba 55 lo cuale visto fotografías de el que siempre a sidomuy delgado, pero igual temo por ello, también desde que le conozco he visto que tiene en el cuello algo tipo lunar color violáceo o purpura, mi pregunta es:
¿Después de cuanto tiempo de haber mantenido relaciones sexuales, puedo hacerme un examen para saber si estoy o no contagiada?
Respuesta
1
La puedes hacer a los 3 meses y repetela a los 6. Generalmente si te haces un elisa de 4 generación a los 3 meses el resultado es 97% seguro (si no tienes por algún motivo inmunodeficiencia, el restante 3%) y te lo mandan a repetir a los 6 meses solo por rutina. Si tu no has tenido relaciones con más nadie que con tu novio actual, si te crees capaz, charlalo con el, explicale que el medico te mando a hacer los análisis y que seria conveniente que el tmbn se los hiciera. Te aconsejo que hasta no tener los resultados, se cuiden con preservativos. En cuanto a los hongos, no es en si misma unicamente una enfermedad de trasmisión sexual, sobre todo en mujeres. Varios factores hacen que aparezcan hongos vaginales, por ejemplo cambios en el ph. Bebe mucho yogur natural que te ayudara con este tema de los hongos. Esto es una forma de alentarte (que si bien se puede trasmitir sexualmente, no es la única forma) pero los exámenes te los debes hacer.
No olvides de usar preservativo siempre, incluso con parejas estables, si es que desconoces su "historial sexual" y su forma de comportarse (promiscuo o no). Usa preservativo hasta no tener los resultados e incluso que a ti te salgan negativos, no quiere decir que el sea negativo. Por eso te recomiendo que lo charles y le pidas que se realice la prueba. Si decides no decirle nada, entonces sigue usando condón.
En cuanto a la altura y peso del muchacho evidentemente esta muy flaco, pero eso igual no es sinónimo de enfermedad. Si quieres acompañalo a el medico que le hagan algún chequeo, por si le falta alguna vitamina, mineral o lo que sea, creo que es la mejor opción que te puedo dar.
Espero haberte despejado las dudas, cualquier cosa estoy a las ordenes. NO OLVIDES DE USAR PRESERVATIVO y de trasmitirle este mensaje a todas las personas que quieres. Cuidate a ti misma, respétate y haste respetar. Toma la decisión de usar preservativo siempre, más haya de la opinión de el hombre.
Si tienes alguna otra duda, escríbeme. Espero haberte ayudado. FUERZA.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas