Cuanto dura vih sin aire

Hola me gustaría saber cuanto puede durar el virus en una superficie donde no le da el aire. Un familiar tiene vih y hepatitis c y hace dos días cogió mi móvil para hacer una llamada y lo metió en una funda que tengo de lana. Una hora después cogí el móvil para escribir un mensaje y de repente empezó a sangrarme un poco la nariz y insconcientemente me toque la nariz después de haber tocado el móvil. Yo se que a no ser que hayan fluidos como la sangre o semen no se puede transmitir nada pero es que desde que paso eso llevo dos días con erupciones en el cuerpo y sudoración y ahora estoy un poco preocupada por si el al llamar podría ser que tuviera algún pequeño corte y yo no me diera cuenta y cogiera el móvil y luego m tocara la herida de la nariz. He leído en algunos artículos que el virus a temperatura ambiente no dura mucho tiempo, pero si no estuviera en contacto con el aire ya que el móvil estaba dentro de la funda de lana, ¿es posible que después de una hora este activo?
Respuesta
1
Ante todo, quisiera decirte que es imposible que te hayas contagiado así. Aunque el móvil esté ne la funda de lana no esta en atmósfera 0, es decir, está en contacto con el aire, no está cerrado al vacío ni nada así. El virus muere al poco tiempo, y probablemente tu familiar no tendrá cortes, sabrá, al igual que sabes tú que tiene vih y hepatitis c y ya se cuidará el mismo de no tocar estando herido con sangre nada. Von esto te quiero decir que no tienes nada que temer, que lo que tienes es producto del miedo y la desinformación que a veces se tiene en estas cuestiones. Y que nadie se contagia de la formas que has descrito, además a ti te sangro la nariz, pero no entró ningún fluido en contacto con tu torrente sanguíneo.
Por otra parte, el manifestar ese miedo exacerbado, puede ser tomado como discrimatorio para las personas portadoras, y eso créeme que no es justo, ni para ti que seguro que llevas varios días dándole vueltas al tema, ni para tu familiar que sólo utilizó el móvil.
El vih sólo se contrae por: Vía vertical: de la madre al hijo, vía sexual si no se han utilizado condones de la forma correcta y desde el principio y vía parentenal: uso compartido de agujas y material de este tipo en contacto con sangre contaminada. Como el uso del móvil no comprende estas tres vías: PUEDES y DEBES estar tranquila, por ti y por tu familiar.
Los síntomas, será cualquier otra cosa de importancia menor o incluso causado por el estrés y la angustia que te viene causando este tema.
Espero haberte respondido y haberme hecho explicar; no olvides cerrar la pregunta si no tienes más dudas.
Un Abrazo!
Alfonso.
Muchas gracias, me has dejado más tranquila :) La nariz empezó a sangrarme porque llevaba una pequeña herida de un pendiente que me hice y me toque la herida pero tampoco vi que hubiera sangre en el móvil lo que es fresca ni nada de eso, era una pregunta en el caso de que a el le hubiera sangrado, y al no estar en contacto con el aire hubiera permanecido el virus, pero con tu respuesta me has dejado mucho más tranquila. Y estoy totalmente de acuerdo en que no hay que hacer discriminación ninguna, simplemente que como m aparecieron esos síntomas de repente empecé a darle vueltas a la cabeza. Pero muchas gracias por tu respuesta¡Un saludo

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas