Recientemente estuve masturbándome con un chico y pues el se masturba y tenia liquido seminal en su pene luego me masturbo a mi, y después de masturbarnos, el me metió el dedo en el ano y no se si tenia líquido seminal en ese dedo también. Quisiera saber el grado de posibilidad de contraer vih en este caso
1 Respuesta
Respuesta de alfonsobg
1
1
alfonsobg, Tesis doctoral en SIDA sus estereotipos y prácticas de riesgo
Masturbarse mutuamente, (los dos penes juntos) no constituye riesgo frente a la infección de vih: siempre y cuando no se use el semen o preseminal como lubricante. Sobre todo el semen: el preseminal tiene mucha menos carga viral en el caso de que el chico fuera portador. En principio no sé como fue la práctica, pero no constituye un riesgo elevado ni mucho menos. Si te introdujo el dedo por el ano, hay que tener cuidado: usar lubricante porque el uso del lubricamte reduce el riesgo de microlesiones en el ano, o usar un preservativo: así evitamos rayarnos la cabeza pensado si tenía restos de preseminal o heridas pequeñas en los dedos. De todas formas no le des demasiadas vueltas: existe muy muy muy bajo riesgo. Masturbarse mutuamente es seguro pero siempre sin usar el semen del otro como lubricante: se puede usar lubricante, saliva, etc, pero nunca fluidos del otro como: semen, preseminal o sangre. ¿Ok? El grado de posibilidad como tú dices, es muy bajo. Yo no me rayaría, de todas formas si eres sexualmente activo es bueno hacerse una vez al ño y de forma rutinaria (como quien va al dentista) una prueba de ETS. Pero sin miedos, sólo como algo rutinario. Ésto y la información sobre vías de transmisión te garantizará disfrutar 100% de tus relaciones. Espero haberte respondido. Un Abrazo! Alfonso.
Muchas Gracias Alfonso voy a preocuparme un poco menos al respecto, y tendré muy en cuenta tus consejos :D, espero seguir en contacto para otras dudas en el futuro :D!.