Detección del vih 2

Hola he leído en la página de the body un caso de falso negativo en el test elisa.El paciente tenia una infección por vih 2.He leído que el elisa no tiene tanta sensibilidad para detectar el tipo 2donde hay un porcentual de 20 a 30 % de falsos negativos.
¿Me informas?

1 respuesta

Respuesta
1
El Vih-2 está más por el áfrica, aquí hay pocos casos por no decir ninguno.
Aunque es menos agresivo. En la prueba de Elisa de cuarta generación ya se incluye el cribado de la infección por VIH-2. En la prueba de confirmación (Western Blot) se llega al diagnóstico de una infección por VIH-1 o VIH-2 en base a la reactividad frente a las diferentes proteínas de cada virus
Te explico chuet he entrado a un foro en ingles the body donde el Dr Frascino ( recientemente fallecido el día 17) le contesta a unos cuantos chicos africanos que han tenido los mismos síntomas que yo y sus elisas son negativos.La casualidad es que los dos casos de ratio invertida cd4 bajos son chicos de áfrica y uno de españa, donde se supone que hay mucho flujo afriicano.
Y en otro caso un chico que le recrimino que el le había contestado que no tenia vih y que después descubrió que era portador del vih 2 eso fue en usa.
Se que los actuales test de tercera y cuarta generación detectan el vih 1 y2 pero leí que actualmente el test tiene baja sensibilidad para la detección del vih 2 y da falsos negativos en el 20 a 30% de las infecciones de este tipo ( vih 2)
¿Qué me puedes decir de la sensibilidad del test al vih 2?
Hazte un western-blot y la sensibilidad es del 99,8 % creo. Tanto para el hiv1 como el hiv2

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas