¿Mi hermano podría estar infectado con VIH?

Hace 4 años mi hermano menor tuvo relaciones con una joven que ahora es seropositivo, hace 3 meses se hizo un examen de vih en una clínica privada y resultó negativo, su joven esposa también se realizo uno y resulto negativo también ¿puedo confiar en ese resultado? ¡¿Qué posibilidades hay de que pueda estar infectado? Gracias por su atención...

1 Respuesta

Respuesta
1
De acuerdo a esa relación en que se involucró tu hermano hace 4 años, te indicaré lo que sigue:
Los resultados de ELISA para la detección del VIH, son bastante confiables, el procedimiento normal para realizarse este examen es: Tomarse una muestra de sangre al cabo de 3 meses desde la fecha de una probable exposición de riesgo. Estos 3 meses en blanco, es el tiempo considerado como "período ventana", y en el cual se podría obtener resultados falsos negativos. Si el resultado es negativo, lo más probable es que no esté realmente infectado, y si por el contrario, el resultado es positivo, tampoco existe 100% de seguridad, del resultado, pues hasta una vacunación contra la gripe, puede motivar un resultado falso-positivo.
Con un análisis de laboratorio a 4 años de aquella experiencia extramarital, podríamos asegurar que los resultados negativos obtenidos en las pruebas, son fiables 100%.
No me cuentas de donde eres, pero te diré además, que algunos países como el mío (Chile), han implementado sistemas de vigilancia y evaluación de los kits y técnicas que se usarán en la red de laboratorios sean privados o estatales. Con ello se minimizan los errores de diagnósticos erróneos en las distintas técnicas.
Espero haberte dado la explicación que esperabas para ayudar a tu hermano.
Cualquier duda sobre el tema... solo tienes que escribirme.
Chao... cuidate mucho.
Gracias por tu respuesta, ahora apreciado experto, he vivido momentos de mucha angustia por este palpito que me agobiaba. Soy de Venezuela y tenia muy poca información acerca del sida cuando me entere de esta noticia... estoy muy satisfecha con tu respuesta. Gracias

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas