Estoy infectada por vih?

hola buenas tardes, estoy muy angustiada. He tenido dos relaciones sexuales. La primera fue el 7 de julio que por un minuto no usamos preservativo, no hubo eyaculación. A los días empecé con dolores de garganta, que van y vienen.

La otra relación fue el 3 de agosto que fue sin preservativo hasta que terminé..., esa persona no eyaculó dentro, tardó un rato en hacerlo pero fuera.Ese mismo día 3 de agosto tuve un fuerte dolor de garganta, pero supongo que fue porque pasé del calor (sudando) al frío (aire acondicionado). Hoy 14 de agosto me está doliendo más la garganta y estoy tosiendo. EStoy muy preocupada porque ya no sé qué pensar si es la angustia que tengo, es estrés o que tengo el vih, y para colmo me está bajando la regla.

Espero que me digan algo, aunque sé que ha habido bastante riesgo y me tengo que hacer la prueba. Estoy muy nerviosa. Espero que me puedan contestar lo antes posible.

Gracias, un saludo.

1 Respuesta

Respuesta
1

En primer lugar es importante que utilices el preservativo en todas las relaciones ya que sino siempre vas a estar con la duda de si tienes alguna infección.

El vih no presenta ningún síntoma especifico por lo que no se puede asociar una posible infección a ningún síntoma. Aunque en tu caso si que han sido practicas de riesgo, la única manera para poder saber si ha habido o no infección del vih, es realizándose la prueba.

Así que intenta no tener mas practicas de riesgo en el futuro y realízate la prueba para poder descartar infecciones.

Comentarte también que al igual que ha habido riesgo para el vih, también lo ha habido para el resto de ITS (sífilis, gonorrea, herpes, hepatitis, cándidas, etc) que son mucho mas frecuentas y mucho mas fáciles de transmitir. Por lo que también seria recomendable realizarte la prueba para las ITS.

Esperamos haberte ayudado.
Puedes contactar con nosotros siempre que lo necesitas en:

hablé con la persona de la seguna situación y me dijo que puedo estar trankila que está sano que no tiene nada. No volverá a pasar. gracias por todo

Servicio Multicanal de Información y Prevención del VIH y sida de Cruz Roja Española

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas