¿Hay riesgo de estar infectado del virus vih después de obtener un resultado negativo en un test?

Que tal 141245, he leído muchas de tus respuestas y eso me ha ayudado a calmarme un poco, pero quisiera decirte de mi propia experiencia. Son muchas mis dudas...
Hace poco más de cuatro meses tuve relación con una prostituta, si use condón, hubo penetración unos minutos pero era difícil por que mi pene no estaba erecto y como no tengo hecha la circuncisión el cuero que cubre lo cubrió en ese momento pero con el condón todavía puesto(necesito tener muy erecto el pene para que el cuero no cubra mi pene, pero nunca se me salio el condón) después retire mi pene de su vagina y saque el condón para ponerme uno nuevo, y así paso un rato más hasta que por fin mi pene se puso algo erecto y eyacule y quite el condón con mis manos y después recuerdo que tome el condón con la mano y me lo puse serca de los labios para soplarle y confirmar que este no estuviera roto.
También necesito decirte que ya llevaba mucho tiempo que yo tenia una infección en las uñas de los pies(onicomicosis) y por consecuente esa infección me había brincado a la parte de las ingles(creo que se llama tiña unguenal) lo bueno es que nunca me quite el boxer(short de ropa interior) y solo saque el pene por el hueco que este tiene.
Al pasar cuatro meses de la relación me hice un examen de anticuerpos vih en un laboratorio donde me cobraron al rededor de 24 dolares y salio negativo.
Ahora si, quisiera hacerle mis preguntas
1-¿Yo sentí que la persona traía algún tipo de lubricante en su vagina por que mi pene no estaba muy erecto y entraba con facilidad >si hubiera usado lubricante este es un medio por donde puede transportarse el vih?
2--Al cambiarme el condón y después hacer el cuero de mi pene para atrás para poner el nuevo condón, ¿hay posibilidad de haberme infectado(por el hecho de que toque el condón y este mismo había tocado los fluidos vaginales y después con mi mano tocar mi pene?
3--¿Al quitar el condón y tocarme el pene con la mano puede poner el virus en en la superficie del pene y después al meter el pene dentro de mi boxer este hubiera tocado alguna parte de la ingle que tuviera alguna lesión pudo haberse transmitido el virus?( No había sangre, pero si tenia algo lesionado)
4--¿Al soplar el condón con mi boca hay posibilidad de quedar infectado?
5-El examen que me hice crees que es seguro, dice lo siguiente:
anticuerpos anti hiv(inmunocomb hiv 1-2 bi spot)
ac. Anti-hiv1.hiv2 (virus de inmunodeficiencia humana ) = NEGAtivo.
Este test me lo hice 120 días después de la relación, ¿puedo quedarme tranquilo con este resultado? Los resultados de este test me los entregaron en una hora y media, por favor podrías decirme si el test es confiable, ¿o habría que realizar otro?
-- Cuando me hice el test tenia al rededor de 1 mes con 3 semanas tomando un medicamento para los hongos,(lamisil at) una dosis diaria de 250mg. Esto puedo influir en el resultado de mi examen, debido a que el medicamento actuara como alguna protección contra el virus y no permitiera que mi cuerpo desarrollara los anticuerpos y así no ser detectados por el test. Los hongos ya están desapareciendo de mi cuerpo, por si esa información es valida.
Muchísimas gracias, me siento muy desesperado aunque un poco más tranquilo después de leer algunas de tus respuestas, y también una disculpa por lo largo de mi mensaje pero la verdad estoy lleno de dudas.
Un saludo, y en verdad que es de reconocer la labor que haces.
Espero tus respuestas, de antemano muchas gracias.

1 respuesta

Respuesta
1
Yo creo que debes despejar de una vez tus dudas para siempre y no volver sobre el asunto. Sobre todo porque tienes ya una prueba -bien realizada por lo que veo- sobre anticuerpos frente a VIH 1 y 2, y no creo debes sosppechar del laboratorio porque las técnicas se han simplificado mucho últimamente y te pueden dar un resultado fiable casi de inmediato. Además, con estos temas, nadie juega. Y lo sencillo es cuando resulta NEGATIVO, porque si se observara que la prueba vira a positivo, a veces se queda en un terreno intermedio que exige una nueva determinación. Pero si te dicen que es negativo, pues a creerlo y se acabó.
Además, de todo lo que cuentas, ninguna de las maniobras que pudiste realizar llegan a tener capacidad infectiva. Ni tampoco tienes que pensar que el tomar el antimicótico para la Tíena Cruris vaya a enmascarar un resultado de este tipo. No tiene nada que ver. Ni las lesiones que produce en pliegues son "puertas de entrada" para un virus que precisa estar en cantidad y capacidad de infectar.
Y respecto a lo que dices en el primer punto, relacionado con la lubrificación, tienes que darte cuenta de que una prostituta -que está haciendo "un trabajo", no lo olvides- no se excita como una persona que está deseando de hacer el amor contigo, y por tanto, puede ayudarse de lubrificantes para realizar mejor su trabajo, sobre todo si es un poco mayor y tiene problemas de sequedad vaginal.
Pero eso no tiene nada que ver con el VIH. Este virus está presente en los Linfocitos, no en el lubricante, y aunque ciertamente existen en el flujo vaginal, si este es presumiblemente escaso, es más difícil que constituyan un peligro (aunque siempre existe), pero con menos intensidad.
Quédate tranquilo y utiliza bien la protección.
Muchísimas gracias por tu respuesta, solo decirte que a ella yo le bese el cuello y la espalda y sentí que ella si estaba excitada, ¿esto cambia algo tu respuesta?
Un abrazo muy fuerte,
Ah disculpa otra cosa, ¿qué porcentaje existe de que un test de hiv no detecte los anticuerpos a los 4 meses?
Creo que no cambia en nada. No le des más vueltas.
Normalmente, para los tres meses se detectan más del 90 % de las situaciones con anticuerpos (o más). Mi práctica me dice que lo que no ha aparecido a los tres meses es muy difícil que aparezca. Yo no conozco ningún caso.

Añade tu respuesta

Haz clic para o