Se puede transmitir el virus del sida por una felación

recientemente he tenido una relación sexual (me han comido el pene) y tengo dudas de si existe riesgo de contagio de sida.

Cuando fui al baño encontré algo llamado suero fisiológico y no se que es ni para que se usa, según una pagina de internet se usa para tratar el sida ¿Es verdad? También había un bote de visprim (creo que es para lentillas).

¿El suero fisiológico es un medicamento contra el sida? ¿Para que se utiliza? ¿Puedo estar expuesto a contagio sexual por que me hayan comido el pene sin condón?

Respuesta
1

El suero fisiológico no es una medicación; es simplemente agua esterilizada. Su uso es muy variado, por ejemplo, lavar heridas, lavados oculares, etc., y no tiene nada que ver con el tratamiento del SIDA.

Respecto a la segunda pregunta, mi respuesta es afirmativa. El VIH se puede transmitir mediante una felación ya que puede haber un intercambio sangre/sangre o sangre/semen, por ejemplo, a través de una microherida (naturalmente si un miembro de la pareja es portador del virus. También en esta práctica sexual debe utilizarse el condón para prevenir una posible ETS.

Muchas gracias por responderme, realmente estoy muy angustiado por haber visto eso de suero fisiológico (hay mucho miedo a contagios de enfermedades). Yo justo después de me comieran el pene lo lave en agua, es decir estaba lleno de saliva y yo lo lave en agua sin jabón, en mi casa lo lave con agua con jabón. No aprecie ninguna herida en su boca ni casa . Solo ha sido una relación si tuviera el sida esa persona que me ha comido el pene ¿Es alto el riesgo de contagio? Yo nada mas eyacular me lave el pene. ¿Hice bien verdad?

Si esa persona tuviera el sida ¿Seria muy alto el riesgo de haberme contagiado?

Gracias por responder y un saludo.

En principio, creo que no debes obsesionarte con esta cuestión. En primer lugar porque tal vez la otra persona no tenía el VIH (¿la conocías?). En segundo lugar porque si lo tuviese, tendría que haberse producido el intercambio del que te hablé (sangre con sangre o sangre con semen). El problema en estos casos es la posibilidad de alguna microherida que haya podido pasar desapercibida para ti, pero es sólo una posibilidad.

Los lavados no sirven para nada ante el VIH ni ante otras ETS.

En cualquier caso, si quieres quedarte completamente tranquilo, puedes hacerte la prueba del SIDA. Es gratuita y anónima en los Centros de Salud. ¿Qué edad tienes?

Gracias por infórmame. Yo soy un joven que estoy asustado. Al ver pequeñas capsulas de suero fisiológico he tenido miedo, lo que es sentir miedo. Yo he visto en una página de internet que usan el suero fisiológico contra el sida como un medicamento y me he asustado. Porque no conozco de nada a la persona que ma he comido el pene y me asustan las enfermedades de transmisión sexual.

Gracias por responder.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas