Una cosa que no entiendo respecto al virus papiloma humano

hola stns :

a ver si me puedes aclarar una cosa . Pregunte a una clínica de papiloma humano y se me dijo que utilizando el condón la probabilidad de contagio es solo del 5% . Pues bien yo les dije lo siguiente :

Que yo NO utilice el condón durante TODA la relación sexual , sino que yo roze los genitales femeninos sin condón . En la penetración SI lo utilice . Me respondieron lo siguiente :

" Ese 5% es la parte que NO cubre el condón "

MI PREGUNTA QUE TE HAGO es la siguiente

El 5 % de riesgo NO SERIA SI SE UTILIZARA EL CONDÓN ANTES DE CUALQUIER CONTACTO ? Es decir , si yo lo utilice condón SOLO en la penetración EL RIESGO NO ES MAYOR ? POR QUE ME DICEN QUE SIGUE SIENDO DEL 5 % ? .

1 Respuesta

Respuesta
1

Creo que lo que te quisieron decir es lo siguiente : Que en la PENETRACIÓN, SOLO PENETRACIÓN con preservativo el riesgo es de 5% por que si hay partes que el condón no cubre como los testículos, pelvis, etc.
Ahora tu pregunta concreta hubo roces sin condón esto AUMENTARIA un poco mas el riesgo, pero creo que te alteras mucho por algo así ya que no sabemos si la chica tiene VPH, puedes pedir a tu medico que te mande una PCR para detectar si es que tienes el virus o no, yo creo que todo ira bien.

hola stns :

quiero una ultima aclaración . He consultado a un medico y me ha dicho que si el no viera síntomas ni signos NO SE HARÍA LA PRUEBA Tu que opinas ? .

Yo opino lo mismo que tu doctor, ya que la mayoría de la gente sexualmente activa es al menos portador de una cepa de este virus, pero como te dije dependerá del doctor si te manda a hacer el examen, aunque creo que seria demasiado por un simple contacto.

hola stfns :

una ultima aclaración . Di he tenido roce con los genitales con SOLO DOS prostitutas ., se considera SEXUALMENTE ACTIVO Y SUFICIENTE PARA HACER EL EXAMEN ? .

Tener mas de 2 parejas sexuales en un año es ser muy promiscuo, como te dije si deseas puedes hacértelo como un control para que te salgas de las dudas.

hola no he entendido exactamente tu respuesta . Muy promiscuo quieres decir que YA ES SUFICIENTE PARA HACERSE LA PRUEBA O DE ALTO RIESGO ? A ver yo exactamente EN ESTE ANO roce con dos prostitutas y otra tercera pero esta fue cuestion de segundos

hola no he entendido exactamente tu respuesta . Muy promiscuo quieres decir que YA ES SUFICIENTE PARA HACERSE LA PRUEBA O DE ALTO RIESGO ? A ver yo exactamente EN ESTE ANO roce con dos prostitutas y otra tercera pero esta fue cuestión de segundos

Se dice que una persona es promiscua cuando tiene mas de 2 parejas sexuales, respecto al VPH ya dejalo, si no notas ningún síntoma no te preocupes, normalmente el VPH es erradicado por el cuerpo espontáneamente en algunos años, hay cepas que tiene un alto porcentaje de convertirse en cáncer eso si pero no siempre sucede, respecto a una prueba te la pueden hacer en el laboratorio, dependerá del laboratorista si te la hace ya que esta prueba es mas recomendada a mujeres .
Si notas algo extraño en tus genitales pues visita a tu urólogo y ahora si a utilizar preservativo desde el inicio de la relación.

hola stns me has aclarado el asunto para concluir el tema quiero plantearte una ultima cuestión :

Imagina que en el futuro conozco a una pareja . MI PREGUNTA es : CREES que tengo que decirle que he tenido relaciones sexuales en las que he tenido riesgo de contraer VPH ? Osea lo que me asusta ademas del virus es lo siguiente que QUIERO QUE ME ACLARES :

A la hora de conocer a una persona ESO se debe de decir o NO ? Podría afectar a la relación?

Lo mejor seria conversarlo y bueno tal vez esta vacunada contra esta enfermedad, lo mejor seria que utilices bien el preservativo ya que tu no puedes tener el virus pero tal vez ella ya tiene el virus, lo mejor seria hacer un buen uso del preservativo.

Si no tienes mas dudas

Añade tu respuesta

Haz clic para o
El autor de la pregunta ya no la sigue por lo que es posible que no reciba tu respuesta.

Más respuestas relacionadas