¿Sera síntoma vih?

Hola vera tuve hace mucho tiempo una relación anal como pasivo sin protección.Lo que pasa que al mes siguiente durante el periodo de ventana,hice una felación a esta misma persona también sin protección.El caso que después de pasar los 6 meses de la relación anal me hice un elisa dando negativo.Como me quede con dudas a los 3 meses después me volví hacer otro elisa por la relación oral.El caso es que he visto que he perdido peso al poco tiempo de aquella relación y ya no se si seria por vih o no tiene nada que ver... Digo esto porque mi gran duda es si el haber tenido la relación oral en el tiempo de ventana de la relación anal ese tiempo de ventana ¿se puede alargar o alterar? ¿si esa perdida de peso hubiera sido por vih hubiera dado positivo en el primer elisa que me hice o podría haberse enmascarado por la hipotética segunda ventana de la relación oral? Gracias y un saludo

Respuesta

En primer lugar debe saber que tenemos en los hechos que relata, 2 relaciones de riesgo VIH, siendo la primera de alto riesgo para transmisión VIH.

Pues bien, en estos casos, como periodo ventana debemos partir de la última relación riesgosa, esto es, la felación. Su primera prueba, según entiendo de lo que ha escrito, se la hizo a los 6 meses de la relación anal, por tanto, 5 meses después de la felación, con lo cual está cumplido el periodo ventana de 3 meses para las pruebas VIH y por tanto confiable. La segunda prueba tres meses después, estos es, 8 meses después de la felación, fue innecesaria, usted no es portador VIH.

Su perdida de peso se debe a otra cuestión, ya sea ansiedad, estrés, etc.

Hola de nuevo,la felación fue al mes siguiente de la relación anal durante el periodo ventana del anal.El haber realizado esa felación en el periodo de ventana del anal ¿puede enmascarar el resultado del anal? ¿o la prueba negativa del anal es negativa aunque hiciera la felación en su tiempo de ventana?

No se enmascara nada... o se tiene el virus VIH o no se tiene, la cuestión es realizarse la prueba tras esperar 3 meses desde la última relación de riesgo, pues esta prueba lo que nos indica es que a día de la prueba no somos portadores VIH (se esperan 3 meses, porque las pruebas detectan anticuerpos frente al virus VIH y hay que darle tiempo al organismo para que los genere). Por tanto, siempre que se respete el periodo ventana, la prueba será confiable y concluyente.

Entonces tener algún tipo de relación en el periodo de ventana no altera el resultado vih de una relación anterior.¿y el tiempo de ventana es 3 meses siempre no? si esto es así pues ya me ha aclarado todo,siento esta insistencia pero es que le dado mucho al coco pensando en ello... nada mas,un saludo

Tener una relación posterior, lo que hace es que el periodo ventana empiece de 0, es decir, se tenga que esperar tres meses a partir de la última relación para saber si se es portador VIH.

Pero si su duda es que si usted contrajo el virus con la relación anal, y se hace una prueba a los 3 meses de dicha relación, le diré que si dará positivo, el problema es que no podemos decir que usted no es portador VIH, porque usted ha tenido otra relación posterior en la que ha habido riesgo y aun no se ha cumplido el periodo ventana de 3 meses de la segunda relación de riesgo.

En cualquier caso esto es hipotético, porque usted ha cumplido el periodo ventana de 3 meses sobradamente.