Tengo una duda sobre la carga viral

hola chuet :

te agradezco ante todo tu interés . Me he puesto en contacto contigo porque quisiera que me aclararas una duda :

se puede ser seropositivo y tener una carga viral INDETECTABLE ? .

Gracias .

1 Respuesta

Respuesta
1

Exactamente, se puede tener el VIH, pero "bloqueado", la esperanza de vida normalmente es igual a la gente no infectada o quizás ligeramente superior por los controles y cuidados recibidos.

chuet quiero plantearte una cuestión que quiero que me aclares :

Carga viral indetectable significa que no es posible detectar el virus porque tiene unos niveles muy bajos en la sangre . Pues bien :

Si existe carga viral indetectable es porque existe muy poca replicación viral en la sangre . MI PREGUNTA es la siguiente :

Si existe muy poca replicación viral en la sangre , TAMBIÉN significa que tampoco se formara una cantidad suficiente de anticuerpos para ser detectados por una prueba de anticuerpos? Puede que este equivocado pero la cantidad de anticuerpos que se forman no depende de la replicación viral ? .

No tiene nada que ver, la marca del antígeno P24 siempre estará presente.

La carga viral se mira con otras técnicas y se dice indetectable porque no se puede detectar.

En las hepatitis pasa algo parecido, hay unas marcas o chivatos que siempre están presentes aunque estés curado.

hola chuet quiero plantearte una cuestión en relación a tu respuesta .

Dices que el antígeno p24 estará siempre presente . Te explico :

cuando el VIH entra mientras no haya suficiente cantidad de anticuerpos , estará presente el antígeno p24 , pero después cuando ya hay suficiente cantidad de anticuerpos , este antígeno desaparece . Ahora te planteo mi cuestión :

Sabes que después como consecuencia de la respuesta inmunitaria la carga viral desciende . Pues bien : vamos a suponer que la cantidad de anticuerpos se vuelve a hacer indetectable MI PREGUNTA es : el antígeno p24 APARECERÍA DE NUEVO ? creo que cuando ya desaparece al principio ya no vuelve a estar presente .

El P24 siempre está presente, me remito a la respuesta anterior.

Añade tu respuesta

Haz clic para o
El autor de la pregunta ya no la sigue por lo que es posible que no reciba tu respuesta.