Tengo una duda acerca de la prueba de anticuerpos
hola doctor quisiera que me aclarara una duda y se la pregunto en relación a una respuesta que me dio un experto . Veamos :
la carga viral indica la replicación del virus . Pues bien al principio la carga viral es indetectable y al no haber suficiente replicación del virus no se generan suficientes anticuerpos para un aprueba de detección . Conforme pasa el tiempo o los meses la carga viral se hace detectable . Por eso se dice que hay que hacer las pruebas una vez cada tres meses hasta el anos . Pues bien ahora le planteo CUAL ES MI DUDA :
Hay pocas personas pero SI las hay que se llaman " controladores de elite " , los cuales tienen la capacidad de mantener la carga viral indetectable durante TODO el transcurso de la enfermedad . MI PREGUNTA es la siguiente :
Si uno tiene una relación de riesgo esta la prueba de anticuerpos , pero como sabes que no eres un controlador de elite ? es decir si lo eres , como la carga viral en todo momento es indetectable , nunca generaras la cantidad suficiente de anticuerpos . Entiende usted cual es mi cuestión ?