Tengo una duda acerca de la prueba de anticuerpos

hola doctor quisiera que me aclarara una duda y se la pregunto en relación a una respuesta que me dio un experto . Veamos :

la carga viral indica la replicación del virus . Pues bien al principio la carga viral es indetectable y al no haber suficiente replicación del virus no se generan suficientes anticuerpos para un aprueba de detección . Conforme pasa el tiempo o los meses la carga viral se hace detectable . Por eso se dice que hay que hacer las pruebas una vez cada tres meses hasta el anos . Pues bien ahora le planteo CUAL ES MI DUDA :

Hay pocas personas pero SI las hay que se llaman " controladores de elite " , los cuales tienen la capacidad de mantener la carga viral indetectable durante TODO el transcurso de la enfermedad . MI PREGUNTA es la siguiente :

Si uno tiene una relación de riesgo esta la prueba de anticuerpos , pero como sabes que no eres un controlador de elite ? es decir si lo eres , como la carga viral en todo momento es indetectable , nunca generaras la cantidad suficiente de anticuerpos . Entiende usted cual es mi cuestión ?

1 Respuesta

Respuesta
1

Entiendo tu cuestión, la carga viral indetectable se puede dar de 4 a 6 semanas luego de la situación de riesgo esta puede llegar a no ser detectable como máximo en 5 meses, por eso se aconsejan 3 pruebas de hiv, 45 días, 3 meses y 6 meses dando esta 100% definitiva, anteriormente con la prueba elisa de 2 generación estamos hablando de años atrás, podía pasar como "indetectable", ahora con elisa de 3ra y 4ta generación haciendo hincapié en la ultima es detectable y segura a los 3 meses, la tecnología avanza, avanzan los estudios y se encuentran nuevas respuestas y métodos para que esta sea detectable cada vez en menos tiempo, hoy por hoy con una prueba elisa de 4ta generación es detectable ya a las 6 semanas, por protocolo deberá realizarlo a los 3 meses nuevamente.

Saludos, para mas información y verificar mis dichos te aconsejo acudir a un infectólogo.

Añade tu respuesta

Haz clic para o
El autor de la pregunta ya no la sigue por lo que es posible que no reciba tu respuesta.