¿Podrá ser una enfermedad como vih?

tengo miedo pero deseo saber la verdad,bueno.. Buenas, tengo 20 años soy mujer, mi problema es este... Hace un mes exacto tuve relaciones con alguien que no se
si este contagiado o no , pero esa persona tiene muchas relaciones sexuales por lo que me entere esa persona y yo estuvimos sin condón.

la cosa es que todo estuvo normal pero tengo una semana con una temperatura de 37.5 y 38 mas de ahí no sube la temperatura aparte d eso note que hace días me empezaron a salir unos puntos rojos que se ponen marrones al día siguiente, por lo tanto entenderás cuando te indico que me da miedo estar infectado de vih, pues jamas tuve esos puntos, que opinas tu, estoy nerviosa en verdad, en internet hablan de una salpullido de vih eso me aterra no se como sera , no se si estos puntos serán normales o no, solo se que mi miedo crece cada día, por favor dime tu, tienes mas experiencia en esto y puedes ayudarme lo se, gracias de verdad lo valoro muchísimo.

espero respuesta gracias.

Respuesta

El VIH no produce síntomas (en algunos casos una leve gripe a las 2- 5 semanas de la infección), de tal forma que la única manera de saber si se es portador VIH es mediante una prueba específica (elisa 3ª generación, 4ª generación o cualquier prueba rápida), a partir de los 3 meses de la relación de riesgo.

Cuando digo que el VIH no produce síntomas, me refiero en su etapa inicial, ya que pasados varios años, cuando se pasa a la fase SIDA, es el momento en el que se ponen de manifiesto muchos síntomas y aparecen las llamadas enfermedades oportunistas.