Sida y anticoagulante lupico,me esto deseperando por momentos

buenas tardes me encontraron en un análisis que el anticoagulante lupico me daba positivo aunque levemente

y o le estoy dando vueltas en relación con el sida aunque el medico me dijo que no me preocupase

si alguien me quiere aclarar algo mas se lo agradecería

muchas gracias

Respuesta

No tiene por qué tratarse o ser debido al VIH. La única forma de saber si alguien es portador del virus VIH es mediante una prueba específica VIH. Si ha tenido relaciones sexuales de riesgo hágase la prueba.

1 respuesta más de otro experto

Respuesta

Nada que ver con el VIH.

Anticoagulantes lúpicos

Son anticuerpos contra sustancias presentes en el revestimiento de las células que impiden la coagulación de la sangre en un tubo de ensayo. Estas sustancias se llaman fosfolípidos.

Las personas con estos anticuerpos pueden tener un riesgo anormalmente alto de coagulación sanguínea.

Hay diversas causas para que aparezcan altos: medicamentos como la amoxicilina y otros, enfermedad autoinmune, enfermedad intestinal...

Si tuviste una páctica de riesgo, hazte la prueba independientemenbte de eso.

Ni la presencia de síntomas confirma el diagnóstico de infección por VIH, ni su ausencia lo descarta. Esto sólo lo hace la prueba.