Duda con respecto a las pruebas de hiv por que fallan

Te cuento el 20 de noviembre de 2011 tuve una relación de riesgo el 26 de junio 2013 me salieron unos ganglio en las cervicales fui a un medico cubano en Venezuela y me dijo que eso parece ser hiv y me mando hacer la prueba la realice y salio no reactivo me la hice a la 7 am y me la dieron a las 2 de las tarde del mismo día decía serología hiv en una clínica privada, pero me seguía sintiendo mal con picazón en todo el cuerpo y corientazo también y me volví hacer la prueba en octubre del 2013 también salio negativa pero sigo sintiendo como si me cayeran gotas de agua en todo el cuerpo también se me inflamo el musculo que esta de bajo de la pantorrilla derecha fui otra vez para los medico cubano y me dijo que eso lo produce el sida de verdad que estoy bastante angustiado necesito concejo.

quiero saber por que me siento tan mal si ya me echo 2 prueba y ya paso mi tiempo de ventana

Respuesta
1

El periodo de ventana es de 3 meses, ¿por qué 3 meses? Por que en 3 meses el cuerpo ya creo suficientes anticuerpos para que sean detectados en la prueba, en caso sea positivo cosa que NO es así, tu ya pasaste el periodo de ventana hace mucho así que cualquier resultado se dirá que es concluyente y definitivo, eres NEGATIVO y punto.
Mi recomendación es que cambies de doctor, no quiere decir que porque es cubano es muy bueno y no se en que se basa para decir que es VIH, tus pruebas lo confirman eres NEGATIVO .

Te cuento amigo que soy un chico casado con una familia maravillosa dos nenas hermosa una de 3 y una de un año y medio con esposa maravillosa aveces uno comete estupideces que pueden salir caro, de que cometí esa estupidez no tengo paz, desde junio del presente año desde que el doctor me dijo que por los gaglio en mi cervical puede ser hiv mi vida ha cambiado totalmente ya no disfruto nada solo se me vienen imágenes aterradora en mi mente me siento como un asesino que mato asu familia para dormir me cuesta, mi miedo es por que en venezuela los medico mas accesible son los medico cubano esto es debido a un convenio que tiene venezuela con cuba, he sabido que los medico cubano cuenta con una reputación intachable a nivel mundial ya las dos veces que he ido por distinta afecciones me ha dicho que tiene que ver con el sida, la primera fueron los ganglio en mis cervicales y la segunda la inflamación y pedida de pelo en el soleo (musculo debajo de la pantorrilla ) derecha aunque ya me he echo 2 examens y ha dado como resultado negativo me siento mal por la feas sensaciones que me pasa como los correntoso en todo el cuerpo incluyendo la cara, los ojos y la voca, sin contar la sensación de sentir como si me estuvieran cayendo gotas de agua en el cuerpo. También leí que si dos persona sin son cero + el tes de elisa puede dar negativo todo esto me tiene confundido.

Entiendo tu preocupación yo pase algo así a los 17 años, hace poco, pero no veo la forma en que los médicos se basen en que una inflamación de ganglios sea VIH puede ser cualquier cosa, cualquier infección, esto solo indica que nuestro sistema inmune esta funcionando adecuadamente, si tuvieras VIH el examen te hubiera dado positivo cosa que no fue así, te explico el funcionamiento de los exámenes.
Cuando una persona se infecta de VIH, el organismo a modo de defensa crea anticuerpos específicos para atacar al VIH, estos anticuerpos son detectados en muchos casos a partir de los 2 meses, pero para decir que es concluyente se tiene que esperar los 3 meses, para los 3 meses estos anticuerpos ya son detectados por las pruebas, desde tu situación de riesgo ya pasaron 2 años .
Lo mejor seria que cambies de doctor o tratar de hablar con tu doctor por que se afana en decir que es VIH, muéstrale los resultados haber que es lo que te dice.

1 respuesta más de otro experto

Respuesta
1

Hermano, el ELISA detecta los anticuerpos del hiv entre los 15 y 30 días. ¿Y a vos te dio negativo a los 2 años? ¿2 años de tu vida preocupado por algo que no tenes?

El hiv no es tu problema, tu problema es tu cabeza, que después de 2 años seguís pensando en una enfermedad que no tenes.

El estrés, nerviosismo y angustia, generan todos los síntomas que describís, y empeoran con el tiempo.

Ponete lindo y anda a buscar novia, o novio.

Gracias hermano por tu aclaración, pero me tiene muy nerviioso la inflamación del soleo derecho por que también se me callo el pelo de esa soná.

El estrés causa eso, y muchísimos mas problemas de salud.

El estrés el lo peor que hay, por que no solo te afecta mentalmente, si no que también físicamente.

No tenes HIV y lo vas a tener que aceptar, no podes estar todo el día mirándote el cuerpo buscando cosas o cualquier síntoma normal relacionarlo con el HIV, así cualquiera viviría enfermo.

Mira, durante toda tu vida vas a tener dolores, ganglios, fiebres, diarreas, son cosas que tenemos todos los humanos, y si a cada persona que le duele algo va a hacerse un test de hiv imaginate que colapsarían los hospitales.

Hay algo claro, es muy traumático pasar por una situación así, en la que uno cree estar infectado, pero mas difícil es aceptar que no tenemos nada.

A los que tienen HIV, el test les da positivo a partir de los 15 días de un riesgo, y no pasa de 3 meses, y les va a dar positivo toda la vida.

Al que le da negativo después de 3 meses, es negativo y punto.

Así como buscaste ayuda por sentirte infectado, ahora la tenes que buscar para aceptar que estas sano, y mientras no repitas el riesgo, vas a seguir sano, y los test te van a seguir dando negativo.

En serio, busca ayuda profesional. El creerse infectado es un trauma tremendo, pero aceptar que no paso nada, y que no te contagiaste, es peor.

Conozco una chica que paso por una situación similar.

Se hizo mas de 20 elisas, si VEINTE, durante 4 años, aumento 30 kilos, perdió a su pareja, a sus amigos, dejo la universidad, perdió 4 años de su vida pensando que estaba enferma, hasta que después de 20 elisas no le quedo otra que aceptar que estaba sana, con ayuda de muchísimos psicólogos.

No vayas por el mismo camino.

Salí a disfrutar la vida.

Hermano gracias por tus palabras son bastante confortable de verdad que te lo agradezco de todo corazón.

Te cuento amigo que soy un chico casado con una familia maravillosa dos nenas hermosa una de 3 y una de un año y medio con esposa maravillosa aveces uno comete estupideces que pueden salir caro, de que cometí esa estupidez no tengo paz, desde junio del presente año desde que el doctor me dijo que por los gaglio en mi cervical puede ser hiv mi vida ha cambiado totalmente ya no disfruto nada solo se me vienen imágenes aterradora en mi mente me siento como un asesino que mato asu familia para dormir me cuesta, mi miedo es por que en venezuela los medico mas accesible son los medico cubano esto es debido a un convenio que tiene venezuela con cuba, he sabido que los medico cubano cuenta con una reputación intachable a nivel mundial ya las dos veces que he ido por distinta afecciones me ha dicho que tiene que ver con el sida, la primera fueron los ganglio en mis cervicales y la segunda la inflamación y pedida de pelo en el soleo (musculo debajo de la pantorrilla ) derecha aunque ya me he echo 2 examens y ha dado como resultado negativo me siento mal por la feas sensaciones que me pasa como los correntoso en todo el cuerpo incluyendo la cara, los ojos y la voca, sin contar la sensación de sentir como si me estuvieran cayendo gotas de agua en el cuerpo. También leí que si dos persona sin son cero + el tes de elisa puede dar negativo todo esto me tiene confundido.

De toda manera mi pana gracias por tu palabras de aliento de verdad que si, me gustaría saber por que sabes tanto de este tema, bueno amigo cuidate y estamos en contacto.

Si dos personas son seropositivos y el elisa les da negativo, es por que están dentro del periodo ventana.

El periodo ventana es el tiempo que los análisis tardan en detectar anticuerpos.

Los anticuerpos se encuentran en la sangre, y el organismo los fabrica para luchar contra el HIV. Los elisas buscan eso, anticuerpos en la sangre, si a una persona le da positivo el test, quiere decir que se encontraron anticuerpos en su sangre, y si hay anticuerpos, hay HIV, por que el organismo no genera anticuerpos anti hiv de la nada. Lo que pasa es que el cuerpo tarda en generar estos anticuerpos, por esto, si una persona se infecta de hiv, y a los 10 días va a hacerse el test, este le da negativo, aunque si esta infectado, por eso hay que esperar el "periodo ventana" que es lo que tarda el cuerpo en generar los anticuerpos necesarios para ser detectados por los test elisas.

Hay personas que a partir de las 3 semanas ya los generaron, otros al mes, a los dos meses el 95% de las personas ya los generaron, y para cubrir ese 5% que falta se extiende hasta 3 meses el periodo ventana, por lo que un elisa negativo después de 3 meses, se considera negativo y concluyente y se descarta la enfermedad. Eso si, siempre y cuando en esos 3 meses no se repita el riesgo, si se repite, hay que empezar a contar los días devuelta.

Vos te lo hiciste después de 1 año y pico del riesgo, que no se cual fue. Si durante ese año previo al examen no tuviste ninguna situación de riesgo, el resultado es recontra definitivo.

Con los médicos pasa que, viene un paciente, asustado diciendo que tiene hiv, y que se hizo 2 elisas y los 2 negativos después de 1 año. El medico o se mata de risa, o piensa ¿1 año y no se convenció de que es negativo, este me esta ocultando algo? Y se piensa que te acostás todos los días con prostitutas sin preservativo.

Si te ayuda a calmarte, hacete otro test, aunque creo que tu problema es la culpa por haber engañado a tu mujer, pero lo vas a tener que superar, no queda otra.

Soy estudiante de bioquímica, por eso se un poquito mas que la mayoría de las personas.

EzequielXD de verdad te lo agradezco de todo corazón amigo para finalizar te cuento cual fue el riesgo tuve con una prostituta ella para calentarme nos besamos profundamente me hizo secxo oral sin preservativo y se monto encima de mi se introdujo mi miembro en su bajita sin preservativo duro dentro como 20 segundo luego racione la empuje a unlado y me puse yo mismo el preservativo y continuamos con el preservativo puesto luego cuando termine al sacr el miembro el preservativo se quedo dentro de la chica.

Viste, me di cuenta al toque que habías engañado a tu mujer con una prosti.

Se llama culpa lo que tenes, y no podes aceptar que el error que cometiste NO tuvo consecuencias por suerte, y buscas como castigarte por el error que cometiste. 1 año y medio de culpa es suficiente castigo, no te hagas mas mal.

Ya esta, no tenes hiv. Y la prosti seguro que tampoco ¿por qué sabes que no todas las prostis tienen hiv no? La mayoría están sanitas.

Ahora, deja un poco internet y olvidate del tema.

A disfrutar de la vida y de tus hermosas hijas.

Un abrazo.

Añade tu respuesta

Haz clic para o