Prueba saliva sida

Buenos días. Quiero hacerme una prueba de detección de VIH a través de la saliva. He encontrado a través de internet algunas páginas que ofrecen pruebas rápidas del sida en saliva, como por ejemplo www.pruebadelsida.es por 25€.

Según sus 'datos clínicos obtenidos en ensayos' dicen tener un 99'8% de especificidad.

Necesito la opinión de un experto para saber si debo confiar en esta compra.

Hace años realicé la misma prueba de saliva en un centro de atención a los jóvenes, ¿pero quizá estas asociaciones sean más fiables?

No quiero realizarme la prueba en sangre por discreción y porque siento aversión por las jeringas; a no ser que no me quede más remedio por la fiabilidad.

Muchas gracias.

1 Respuesta

Respuesta

Primero comunicarte que nosotros no tenemos nada que ver con esa página que nos mencionas aunque aparezca nuestro número de teléfono.

Todas las pruebas son fiables, tanto la de sangre como saliva, rápida o convencional eso si es necesario que te las realice un profesional.

Lo más importante ya no es tanto el tipo de prueba sino el periodo ventana que debe ser de 3 meses desde la práctica de riesgo para poder considerar un negativo como definitivo y concluyente.

No existe la opción de momento reconocida como valida de poder comprarse la prueba y hacérsela uno mismo.

-Muchas gracias. De todas formas, quisiera saber si las citadas pruebas de venta on line son legales, ya que dicen cumplir con los certificados que se exigen.

-Si fuera así y a pesar de no ser yo un profesional en estas disciplinas, ¿qué diferencia hay si sigo las instrucciones correctamente? Quiero decir, el hecho de que sea un profesional quien realice la prueba y no uno mismo, ¿es simplemente una formalidad? Entraña la prueba alguna dificultad especial que requiera de manos expertas o es simplemente protocolo? Por favor, necesito saber esto para valorarlo.

-También ofrecen pruebas de orina para la misma finalidad, ¿es eso posible?

-Y por último: he leído que algunas farmacias en el País Vasco realizan pruebas confidenciales y legales. ¿Es eso cierto?

Yo ya he superado el período ventana.

Necesito vuestra opinión en estas cuatro opciones para tomar una decisión.

Un millón de gracias por el esfuerzo y un saludo.

Nosotros desaconsejamos las pruebas que se venden on line pues no sabemos de su procedencia, de si están caducadas o no, si son falsificadas o no, donde se conservan...

En cualquier caso la decisión debes tomarla tu.

Nosotros sólo informamos acerca del vih.

En cuanto a las farmcias, así es, existe la posibilidad de poder realizar la prueba en Farmacias como es el caso en el País Vasco, Cataluña, Melilla, Ceuta...