Tendré síntomas de VIH?
Hola Fran que tal según yo te hice una pregunta pero me la contesto otro experto y la verdad es información que ya se y de sobra.. Por eso estoy tan aterrado, quería saber si puedo contarte lo que me pasa. :) y tu me puedas guiar.
1 respuesta
Cuéntame tus dudas... las responderé con gusto mientras no seas tan extenso, pero no t prreocupes por los síntomas que tardan 10 años en aparecer(ya lo sabes).
Gracias Fran.. me siento deprimido y estresado, no dejo de pensar en que estoy contagiado. Hace 1 mes y 6 días que tuve relaciones con una conocida sin protección, a los 3 días me di cuenta que me salieron unos mini puntitos como granitos en el glande.. fui con le conté lo que paso,(el dato de que al termino de la relación no me hice el aseo, sino hasta el día siguiente y No tengo circuncisión) el Medico me dijo que solo era una infección ya que no tenia dolor ni ardor, tampoco ningún tipo de reflujo. Me inyecto y me dio unas pastillas.. .. Me comunique con la chica y se ofendió, A los 8 días ella tenia ardor y comezón y el medico dijo que se trataba de infección, entonces al día siguiente ese hizo pruebas entre ellas la del VIH.. Negativo gracias a Dios... aun así ya estaba estresado y deprimido a mas no poder ya tenia 5 días con el estomago suelto, 10 días después de que ella se hizo el examen, platique con un amigo y me dijo que me lo hiciera por si las dudas por que ella ya había tenido varias parejas, desde ahí empeoro todo. pero nunca pensé en el vih.. es ahí cuando empecé a leer de esta enfermedad, decidí hacerme un examen a los 24 días(algo anticipado) obvio resulte negativo, pero al seguir pensando en el periodo Ventana me estresa mucho... leí que los ganglios se inflamaban y a los días empezó a molestarme la axila izquierda y la ingle sin ver nada.. que salia sarpullido y a los días me salio como espinillitas pequeñas(como acné) en el hombro izquierdo y pocas en el pecho, después que dolían las articulaciones y al día siguiente ya me dolían.. Aun no eh tenido fiebres ni gripas, tampoco sudoraciones nocturnas, pero aun sigo aterrado, no dejo de pensar todo el santo día en que tengo esa enfermedad... ya ha pasado 1 mes y 6 días y mi mente esta saturada y confundida con la información por internet.. Tengo varios días sin dormir por estar pensando y me veo mal sin ganas de hacer cosas, pero no siento fatiga por que a veces dejo de pensar y actúo normal. De antemano te agradezco por escucharme y espero que lo que tengo no sean síntomas verdaderos.. gracias. y Saludos Fran. perdón si fui extenso.
Antes que nada, no acudas a google para investigar síntomas porque te asustaras ya que coinciden todos con los de enfermedades comunes.
Por otro lado, si tienes una infección parece que se ha desarrollado por todo el cuerpo(la que te dijo el medico), por lo tanto es común que se te inflame el ganglio(casualmente cerca de donde salio el sarpullido). En cuanto al decaimiento y desgano se debe a la ansiedad y estrés extremo por el que es tas pasando, por eso la diarrea o estomago suelto.
Yo JAMAS relaciono los síntomas primarios con el hiv, ya que son muy diversos y confusos para la gente.
La prueba no es definitiva pero tiene mas de un 90% de validez, así que no te preocupes demasiado, solo tienes que repetirla para confirmar el negativo.
Los síntomas mas comunes no los has tenido, y no pienses en ellos porque los encontraras con tu mente.
Preguntame si em falto algo... no creo que sean síntomas de hiv, pero te tienes que repetir la prueba a los 3 meses por el simple hecho de tener relaciones desprotegidas.
Para mi es una simple infección como te dijo el medico.
Tienes toda la razón amigo, de verdad disculpa por agarrarme escribiendo casi toda la historia, y buscar síntomas en google es un martirio, lo dejare.. Estos 3 últimos días eh estado un poco mas motivado.. Por última pregunta Fran, que tan valido es el examen de Elisa a los 24 días? creo que es 3ra gen.. mi ansiedad es hacerme otro, ya tengo 6 semanas y media.
Lo que me ha tranquilizado es que me comentes que no tengo los síntomas mas comunes, me imagino que tal vez ya los hubiese manifestado con este tiempo o antes verdad? Saludos.
No hay problema amigo.
Si es de 3° generación la validez es de un 80 o 90%, aunque es muy difícil de calcular en base a lo días porque cada cuerpo es diferente.
Lo que si te puedo decir es que te quedes tranquilo y no te bases de los síntomas sino de las pruebas, que por ahora van bien.
El tiempo en que se presentan(si es que se presentan) los síntomas es de la 2° a 6° semana generalmente y duran aprox 2 semanas.
Después me cuentas de la prueba confirmatoria. Pero no busques síntomas por favor, te hará muy mal... intenta pensar en otras cosas, hacer deportes, juntarte con flia amigos, etc. Eso te ayudara con el estrés y la depresión.
Cordiales saludos
Muchísimas gracias Fran, necesitaba hablar con alguien sobre lo que me pasa por que nadie de mi familia y amigos sabe. Te lo agradezco de corazón por escucharme amigo. Esta semana me realizare una prueba, así estaré ya mas tranquilo si todo vuelve a salir bien, para después realizármela ya cumplído el periodo de ventana. Saludos y un gran abrazo.
Claro que si Fran, solo para comentarte que hoy me realice la prueba(3ra gen) y salio negativa, me quede mas tranquilo después de todas las molestias que relacionaba con síntomas, solo falta esperar 1 mes y medio para los 3 meses de ventana que dicen que tienen que pasar. :) aunque dicen que no debo de cantar victoria aun,
- Compartir respuesta