¿Cómo puedo hacer entrar en razón a mi novia para que se de cuenta que fuma demasiado?

Mi amiga parece ser una fumadora compulsiva, se ha de fumar una caja en un día y medio, a veces más, o no aguanta la desesperación cuando no tiene dinero para comprar unos.
Le he dicho que no fume tanto pero no quiere, cuando tomamos unas copas ella se enoja muchísimo de que le esondemos los cigarros o enojada compra otros, vaya a lo que me refiero es a su actitud de cuando no hay cigarros.
Que puedo hacer para ayudarla a entrar en razón y que entienda que le perjudica mucho, yo fumo pero no tanto y me sé controlar.
¿Qué hago?
Muchas gracias por su ayuda.

1 respuesta

Respuesta
1
Seguramente su amiga es un tanto neurótica y considera que el fumar supone una situación de distinción, pero también puede suceder que sea simplemente fumadora compulsiva, de esas que son incapaces de conciliar el sueño sin que haya en la casa un paquete de cigarrillos para cuando se levante.
He conocido algún caso de levantarse de la cama, vestirse y recorrer medio Madrid para comprar un paquete que no abrió aquella noche, pero sí por la mañana, al despertarse.
Y, ..., no es infrecuente, ver en los restaurantes, gentes que encienden un cigarrillo justo antes de empezar a comer, entre plato y plato, postres y café.
Si es de esas, es muy difícil hacerles entrar en razón es más se mueren con el cigarrillo en los dedos, fracasa cualquier terapia que deban seguir por indicación médica de dejar de fumar y siguen fumando hasta el último minuto de su vida.
No creo que logren nada y les recomiendo que no le escondan el tabaco para no tener disgustos con ella, déjenla por imposible.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas