Bajar el nivel de prolactina

Hola, me llamo Víctor soy de México tengo 40 años y he tenido problemas por tener alta los niveles de prolactina, es decir, problemas de erección o erección débil, mi medico me receto parlodel (bromocriptina) y con eso estoy de maravilla y me mantengo bien mientras lo tomo, pero los efectos secundarios de tomarlo son un poco molestos, me dan dolores de cabeza al siguiente día, tengo nauseas, calambres, el medico me mando más medicamento para el dolor de cabeza las nauseas y los calambres pero se me hace mucha medicina, ya que padezco también de gastritis en ocasiones, me gustaría saber si hay otro medicamento sin tener las secuelas que le menciono que ayuden a bajar los niveles de prolactina. De antemano muchas gracias. Víctor Hugo
Respuesta
1
Los prolactinomas con frecuencia son de pequeño tamaño y además de los niveles de prolactina suelen solicitarse pruebas de imágenes cerebrales, como la resonancia magnética, tanto para intentar localizar el tumor dentro de la glándula hipófisis, como para medir su tamaño en relación al tamaño de la hipófisis que con frecuencia es mayor de lo normal. Este aumento de tamaño de la hipófisis, normalmente la desplaza de su lugar normal, que es la silla turca, produciéndose entonces el llamado síndrome de la silla turca vacía.
En general, el tratamiento de los prolactinomas es con medicamentos, como la bromocriptina o la cabergolina, que actúan como la dopamina, un neurotransmisor cerebral. El tratamiento puede reducir los niveles de prolactina, aliviar los síntomas y restaurar la fertilidad, si bien la medicación debe tomarse durante un tratamiento de meses a años. En ocasiones es necesaria la cirugía si los prolactinomas son de gran tamaño y no responden al tratamiento. En algunos casos, a pesar de la medicación y la cirugía, los prolactinomas vuelven a aparecer y se requiere u nuevo tratamiento.
Muchas gracias por sus consejos, asistiré nuevamente con mi medico para que me realice otro tipo de analalisis y determinar de raíz mi problema, muchas gracias
Víctor Hugo

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas