¿Tengo 48 años en que etapa de pkd estoy?
Hace un mes me hicieron examen de ultrasonido y allí vieron que tengo rñones poliquísticos, mi madre murió a los 49años ( de esa enfermedad)sin ningún tratamiento, vi personalmente como se desarrolló su enfermedad y no tengo los mismos síntomas como los de ella, mi pregunta es cómo puedo saber en qué fase estoy ya que el urólogo que me va a tratar lo va a hacer dentro de 2 meses, pues estoy en hospital público, mientras; no se que debo de hacer, sólo sé que tengo mis riñones con un tamaño de 12.0 x7.4x4.0cm . El derecho y el izquierdo 12.0x8.0x7.1cm. . Aún no tengo resultados de creatinina ni de ningún otro, sólo manifiesto infecciones urinarias y dolor en el lado derecho pero ese dolor lo tengo desde hace 20 años no siempre pero si en algunos días del mes o algún tiempo luego desaparece dependiendo de lo que coma o haga o donde duerma, me cansó con facilidad y siento dolor en un lado de la pierna izquierda y cuando estaba trabajando se me hinchaba el tobillo y dolor para caminar, ya no trabajo pero igual la pierna izquierda me sigue doliendo al final del día, también me salió una pequeña hernia en el ombligo, sé que es aventurada la pregunta pero tengo mucho miedo a lo que me espera y como puedo enfrentarlo .
Gracias por su atención y espero me comprenda
silvia morales
Gracias por su atención y espero me comprenda
silvia morales