Bultos negros en el perineo?

Desde hace unos meses me han salido una serie de bultos de color negro rojizo qué recorren la zona entre el ano y los testículos, la zona de la costura del perineo más exactamente, son indoloros y en verdad no siento que los tenga a menos que busque las formas para ver la zona, recorren justo la zona de la costura del perineo, no son muy grandes es más bien como una beta inflamada, ¿alguien podría resolverme la duda de que pueden ser y si requiere algún tratamiento?

1 Respuesta

Respuesta

I. Hola Jose Antonio, en mi desconocimiento podría tratarse de un angioqueratóma de Fordyce, un cuadro completamente benigno hasta donde sé, únicamente tiene consecuencias a nivel estético.

Este tipo de Fordyce suele darse en los testículos como tal y muy raramente en el pene. Se produce por una dilatación de tipo varicosa de las venas superficiales de la zona, normalmente el escroto pero tambien pueden aparecer en partes aledañas como el perineo.

https://es.wikipedia.org/wiki/Angioqueratoma_de_Fordyce

http://www.saludblog.net/las-ampollas-de-sangre-o-angioqueratomas-en-el-escroto-puede-ser-una-advertencia/

Si lo desea aquí podria ver unas imágenes de su aspecto,

En caso de que se trate de este cuadro, no conozco su tratamiento, por lo que comentan los médicos el angioqueratóma escrotal de Fordyce sólo puede tratarse (eliminarse) de manera quirúrgica a través de varios métodos como por ejemplo electrocoagulación, crioterapia (congelando cada granito) o laser, aunque insisto en que es una lesión benigna que no requiere tratamiento como tal.

Si no coincide con lo que le ocurre si no fuese molestia, por favor suba una imagen de la zona (basta con una pequeña región) en esta página, para que un experto pueda asesorarle de la forma más certera posible.

Lamento no conocer otras alteraciones, ánimo.

En principio sí que es similar a las fotos de la imagen, solo que en la zona del escroto no me ha aparecido ninguna, son todas en la zona de la costura del perineo, en cuanto pueda hacer una foto lo más clara posible para que se vea con claridad la subo, muchísimas gracias por su diagnóstico, espero poder seguir tratando con usted, gracias

I. Hola Compañero, muchas gracias, muy amable. Por supuesto, si a pesar de mi falta de formación puedo ayudarle de alguna manera aunque sea buscando información, puede contar conmigo.

Ví que existe un cuadro, en parte similar y entiendo vinculado al angioqueratoma, llamado 'acné genital', aunque es un diagnóstico genérico que se bifurca -creo- en una serie de diferentes cuadros.

https://dermatologia-bagazgoitia.com/2021/09/puntitos-oscuros-en-la-vulva-o-los-testiculos-7275

https://drdavidfernandez.com/urologia-en-monterrey/espinillas-en-los-genitales-explorando-causas-sintomas-y-cuidados/

Ojalá podamos averiguar de que se trata.