Virus papiloma humano

Ante todo buen día doctor mi siguiente interrogante es
a mi enamorado le detectaron el virus del papiloma humano osea dio positivo en la primera prueba después de un tiempo se hizo otra prueba donde le dio negativo y me dice que le doctor le hizo una tercera prueba que era la definitiva para desacartar donde dio nuevamente negativo y le dijo que no se preocupara ya que si la primera dio positivo las dos posteriores fueron negativo por lo tanto no tiene el virus. ¿Es posible que mi enamorado ya no tenga el virus? ¿Y por que la primera prueba dio positiva? ¿No hay peligro de contagiarme? ¿Y es verdad que hay que descartar con varias pruebas y la primera no es la definitiva?
Por favor doctor despeje mis dudas ... Gracias.
Respuesta
1
Si las pruebas se han hecho en un laboratorio serio suelen cumplir con estándares de control de calidad satisfactorios... para cada test se hacen ademas controles positivos (con una muestra que se sabe que es positiva) y controles negativos (se sabe que son negativas). Aun así siempre queda alguna probabilidad que haya un llamado falso positivo o falso negativo... es decir.. un falso positivo es una muestra que en un test da positivo pero en realidad es negativa y vice versa
En el caso de tests que dan positivos normalmente se insiste y o se repite el test varias veces o se hace un test adicional diferente...
Si como en el caso de su enamorado se insiste y dos tests adicionales salen negativos pues es probable que el primer test era un falso positivo.
El virus del papiloma suele provocar unas verrugas en la piel del pene o la vagina que son el signo externo de una infección... ¿su enamorado tiene esos signos? ¿Por qué si hizo el test?
¿Pues doctor estoy un poco confundida con eso del falso positivo o falso negativo?... y no doctor mi enamorado no tiene ninguna verruga en el pene y yo tampoco ninguna infección visible . el se hizo la prueba por que se entero que su ex pareja tiene este virus que le ha producido un cáncer uterino. Doctor por lo que entiendo quiere decir que fue una falsa alarma la primera prueba que dio positivo y por lo tanto NO tiene el VPH ya que se descarto con las dos pruebas que resultaron negativo. ¿Puedo sentirme confiada que el no tiene el virus?
Si la clínica donde se hizo las pruebas es de prestigio y confiable.
Entenderá que por internet no le puedo afirmar nada 100%... si lo haría mentiría... es probable que su novio no tiene el virus si no tiene verrugas tipo "condiloma accuminata" y tiene 2 de 3 tests negativos.
La probabilidad de infectarse una mujer es más grande de que se infecte un hombre ya que el hombre tiene mucho menos mucosa genital. Así que si puede ser que la ex pareja de su novio no le haya trasmitido el virus o la haya contraído después de ser pareja.
Váyanse juntos a un urólogo que los examine a los dos y le diga su opinión... y desde aquí ya no puedo decirle más.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas