Prostatitis aguda con sangre en semen
Hola. Hace unas semanas estuve de baja laboral por una lumbalgia aguda, y tuvieron incluso que ponerme inyecciones de Incitan, que contiene cortisona. Uno de los días que tenia que asistir a pincharme empecé a notarme molestias al orinar y noté que tenia fiebre, 38.5 creo recordar. El doctor del centro médico me hizo una prueba de orina y observó que tenia infección por lo que me recetó antibiótico Ciprofloxacino 500mg, para realizar 10 días de tratamiento. Mi mujer, que es microbióloga, me tomó una muestra de orina y comprobó que tenia una infección urinaria por Escherichia coli, sensible a la ciprofloxacina, por lo que completé el tratamiento.
Unas dos semanas después del tratamiento, empecé a tener molestias urinarias nuevamente, que se complicaron una noche con una severa inflamación del testículo izquierdo, con dolor y sensibilidad en la zona del escroto que me dificultaban incluso andar con normalidad.Tras realizar cultivos de semen y orina se aisló nuevamente la misma bacteria en ambas muestras. Mi doctor de cabecera me recetó Ciprofloxacino 750mg/12h durante cuatro semanas con diagnóstico de prostatitis aguda. Tras 10 días de tratamiento, los síntomas mejoraron considerablemente y los cultivos eran negativos. Para mi sorpresa, ahora que han pasado 22 días vuelvo a tener presencia de sangre en el semen como al principio. Sigo estando mejor de los otros síntomas y el testículo no se ha vuelto a inflamar.
Estoy pendiente del resultado de unos nuevos cultivos pero con mucha probabilidad tras un primer examen microscópico serán negativos.
Lo que no me parece coherente es que vuelva a tener sangre en el semen, y esto me preocupa bastante. ¿A qué se puede deber?¿Forma parte del proceso de curación?, ¿o si ya no hay bacterias no debería haber sangre?. ¿Es normal que transcurridos 10 días eyacule normal y transcurridos 22 haya algo de sangre?
Muchas gracias de antemano