¿Fimosis? Duda sobre si necesito circuncisión.
A ver, tengo 15 años y me operé hace pocos meses de frenillo corto. La operación salió bien y ya tengo la herida curada. El problema es que, con el pene erecto, puedo retraer el prepucio y dejar descubierto absolutamente el glande, pero me apreta la piel en el tronco del pene al llegar a un punto determinado, casi donde termina el glande. Esto lo noto sobre todo en la masturbación, ya que no puedo retraer el prepucio todo lo que debería. He leído mucho sobre la fimosis y en todos sitios leo que, si tuviera, mi glande no quedaría al descubierto (que queda completamente). También he leído sobre la parafimosis, pero al retraerme el prepucio puedo ponerlo en su posición inicial (sobre el glande) sin ningún tipo de problema; por lo cual he 'medio' desechado la hipótesis sobre que tenía alguno de esos dos trastornos. Mi pregunta es: ¿Puedo tener fimosis o parafimosis?, en caso de que sí, ¿me lo puedo tratar sin circuncisión con otros métodos? Y, en caso de que no, ¿cómo me lo trato? Ya sé que tengo que ir a mi médico pero quería saber antes la opinión de alguien más.
Buen día mi hijo tiene 11 años y el tenia el prepucio completo pero el se lo está bajando pero solo bajó de un lado el otro lo tiene pegado como el la línea del pene en la parte de abajo el resto está ya suelto la verdad tengo miedo es una fimosis necesitas la cirugía o con ejercicio baja muchas gracias - Jessica Cifuentes