¿Frenillo corto o fimosis de nuevo?
Quisiera que me ayudaran con un asunto.
Tengo 18 años y alrededor de los 10 años, me operaron de fimosis (o parafimosis, no recuerdo bien), pero el punto es que me hicieron una circuncisión parcial.
En el borde del prepucio quedó como una especie de "cicatriz", es decir, que el borde no es regular, sino que tiene varias y pequeñas "protuberancias" de piel, las cuales son muy molestas para la masturbación y hasta dolorosas en ocasiones. También ocurre que luego de la erección, el prepucio no cubre el glande, sino que queda en la parte posterior, exponiéndolo.
En conjunto a todo eso, cuando el pene erecta, el prepucio queda "enrollado" en la base del glande y tengo que retraerlo yo, lo que causa tirantez (y dolor) en el frenillo durante la masturbación.
Quiero empezar a tener relaciones con mi pareja, pero si la masturbación ya me causa molestias, no me gustaría sentir dolor durante las relaciones; y si realmente tengo el frenillo corto, sería desagradable (y hasta algo traumatizante creo yo) que se rompiera y me diera una hemorragia.
En resumen, mis dudas son:
¿Es normal que quede esta "cicatriz" en el prepucio luego de una circuncisión?
¿Es posible que tenga nuevamente fimosis o parafimosis?
¿La no retracción del prepucio más allá de la base del glande y la tirantez es signo de frenillo corto?
Muchas gracias de antemano, y pido disculpas por las muchas dudas, pero no tengo mucha confianza con mi padre y no quiero ir al urólogo a no ser que extremadamente necesario, digo, por pudor.