¿Debilidad visual?

Tengo 21 años y últimamente veo borroso. Soy estudiante de informática y paso mucho tiempo frente a la PC, mi pregunta es, si hay algún medicamento o dieta que me ayude a tener una mejor vista. Usaba lentes pero los deje de usar porque a partir de que los usaba, veía más borroso. Debo admitir que no me gusta usar lentes. ¿Qué me aconsejas?

2 respuestas

Respuesta
Hoa blade2001,
No existe ninguna dieta o medicamento milagroso que mejore tu visión.
La única manera de solucionar la borrosidad es con lentes, tanto en gafa como de contacto. Respecto a que veías más borroso por utilizar las lentes, es simplemente un efecto que no es real, lo que ocurre es que con las lentes ves muy nítido y cuando te las quitas sientes mayor incomodidad que si no utilizaras lentes nunca, pero la borrosidad es la misma.
Respuesta
<%=Texto%>
Lamento profundamente contestarte tan tarde, pero no me ha sido posible recibir tu pregunta hasta ahora.
No puedo contestarte muy en concreto, porque no tengo datos precisos de tus alteraciones visuales. En principio, te diré que a tu edad, las molestias que tienes pueden estar provocadas por un defecto de refracción o síntomas de astenopía (cansancio ocular), por alteraciones en tu sistema visual (acomodativos, de convergencia, etc..) para poder hablar con certeza tendrías que hacerte un examen óptico-optométrico completo, y determinar qué es lo que te puede provocar las molestias. Por supuesto, dietas no conozco específicas, pero para tener buena vista, es preciso una alimentación sana, y no tener carencias vitamínicas.
La alternativa a lentes (supongo que de contacto), es la gafa graduada o la operación con láser (en algunos casos), pero hay que hacer un planteamiento serio de la situación.
La membrana que me hablas, es algo que deberías plantear al profesional en el momento de hacerte el chequeo visual.