Puntito rojo oscuro en la esclerótica

No se ve como un derrame común, es la misma vena que se ha hecho una mini laguna, se ve como un puntito rojo oscuro en el trayecto de la benita (se ubica hacia el lagrimal en la esclerótica o parte blanca), es bien pequeño, pero no desaparece luego de 7 meses, qué tratamiento es el que tengo que exigir al doctor para disolverlo, qué gotas son recomendables o alguna inyección en el ojo (si las arañitas de las piernas las desaparecen), porque antes no lo tenía, no me duele, pero no se ha disuelto aún y quiero otra opinión. Tengo 23 años y presión arterial 110/70.

1 Respuesta

Respuesta

Habría que hacer un examen. Así, sin foto ni nada, solo puedo aventurar que puede ser un angioma o un aneurisma (un engrosamiento anormal y puntual de una vena o arteria)

En muchos casos, desaparece solo.

En principio, si es algo de eso, unicamente hay que vigilar que no vaya a mas.

En cualquier caso, insisto que es imposible hacer un diagnóstico a distancia. Deberías ir al médico.

OK. gracias por contestar, había puesto está pregunta en el tablón y nadie me contesto, así que la copie y pegue para enviártela, sólo que vena lo cambié por venit a, pero todoexpertos lo cambia a b labial (je je). El puntito es como la punta de una aguja roma hacia el lado del lagrimal, se ve exactamente como en la imagen (aveces un poco más grande si las venit as cercanas se irritan), es de un rojo oscuro sangre, está justo en el camino de la venít a del medio y no desaparece aún. ¿A médico de qué especialidad me acercaría primero?

Por la pinta, es un leve engrosamiento de la vena. No hay problema, unicamente vigilarla de vez en cuando, y si ves que se hace más grande, habrá que tratarla. Normalmente con un punto de láser se soluciona.

De todas formas, si quieres consultar, deberías hacerlo con un oftalmólogo.