¿Me pongo lentillas o sigo con mis gafas?
Tengo 18 años cumplidos y tengo problemas de vista. Concretamente, tengo 1 dioptría de miopía en el ojo izquierdo y 1 de hipermetropía en el ojo derecho. Mi oftalmólogo dice que es un caso verdaderamente raro que en una persona se puedan dar ambas disfunciones visuales, por lo que siempre me ha advertido que encontrare más restricciones a la hora de elegir gafas, obtener los cristales, etc. Supongo que es lógico que mi vista no es buena, pero me defiendo bien sin las gafas, por lo que siempre que salgo a la calle o viene alguien a casa me las quito, ya que me da mucho apuro que me vean con ellas. El problema es otro: siempre he sufrido de atakes de cefalea (jaquecas) muy fuertes y la razón es la vista. Según los médicos que he visitado, como tengo los dos ojos completamente distintos, la visión global es muy distorsionada, lo que supone un sobreesfuerzo muy grande a la hora de componerla. Efectivamente, cuando llevo las gafas, las jaquecas decrecen en intensidad, pero como la mayor parte del tiempo no las llevo puestas pues como si nada. Ademas, aunque las lleve puestas siempre, los dolores de cabeza nunca desaparecen, solo se atenúan. Mi pregunta es si podría ponerme lentillas en mi caso y si notaria mejoría, ya que la intención seria llevarlas todo el día, ya que las lentillas no se notan y ademas, siempre me he hecho todo lo que he querido a los ojos (tocármelos con la yema de los dedos, echarme gotas...) sin reparos. Ya me lo diréis pero creo que si las jaquecas no se me curan del todo es porque las gafas solo cubren la vista frontal y todos los laterales quedan al descubierto. ¿Me pasaría eso con lentillas?
1 Respuesta
Respuesta
1