Hipermetropía infantil

He llevado a mi hija de cinco años y medio al oftalmólogo y nos ha dicho que tiene hipermetropía 3,5 con las pupilas dilatadas, nos ha mandada gafas solo para casa cuando dibuje o repase palabras, le ha puesto de 1,5 para cada ojo y revisión para tres meses. ¿Le parece apropiado? Dice que dentro de tres meses lo volverá a valorar. ¿Se puede corregir naturalmente? Nos comenta que a su edad es normal tenerla, ¿entonces por que le pone gafas si se supone que se le ira corrigiendo sola?

1 Respuesta

Respuesta
Por lo general a los niños con hipermetropía se les pone toda la graduación por que la toleran bastante bien, ademas para evitar en un momento dado que el ojo con mayor problema de visión presente ambliopia (ojo flojo), un ojo con ambliopia no logra su mejor capacidad visual ni co su mejor corrección de gafas. Me parece que podría ser apropiado poner toda la graduación en los lentes, sin embargo el medico que ha revisado a la niña debe conocer mejor el antecedente de corrección visual, es decir, es probable que el medico tenga algún motivo para recetar de este modo las gafas. A mi consideración la niña tendría que tener toda la graduación y utilizar las gafas todo el día.