Grave problema con reflejos de luz

Soy Mario de Barcelona, tengo 25 años y nunca me han realizado ninguna operación en la vista ni he sufrido daño alguno. Uso gafas (1,25 dioptrías en el ojo izquierdo y 0,50 en el derecho). Mi problema es el siguiente:
Creo que se entenderá mejor si pongo algunos ejemplos.. 1) Últimamente no puedo ver la televisión porque soy incapaz de soportar el reflejo de la luz sobre el vidrio de ésta. Solo la puedo mirar cuando no se limpia en 15 días y hay polvo posado sobre cristal (atenuando los reflejos). 2) Antes no tenía problemas al respecto, pero ahora solo puedo leer libros cuyas hojas no se reflejen nada con la luz. Es decir, no se trata de acabar cansado al leer 90 páginas, no.. Se trata de leer un par de páginas y acabar completamente mareado, de tener que tumbarme en la cama y tener que cerrar los ojos durante un mínimo de 15 minutos y pasar el resto del día desorientado. 3) Ayer viernes fui a un curso de matemáticas con mis compañeros, en la sala había colgado un gran cuadro (con diplomas, orlas, etc..). Pues bien, a los 10 minutos de comenzada la clase, tuve que cerrar los ojos porque no podía aguantar el reflejo de luz que me daba en la cara procedente de los cristales de los cuadros.. Y posteriormente (debido a que comenzaba a sentir angustia y mareos) tener que abandonar la sala y, por tanto, el curso. Por supuesto a ninguno de mis compañeros les afectó lo más mínimo esos supuestos reflejos.
Soy consciente de que puede resultar gracioso, pero es un problema grave, que va empeorando con el paso del tiempo (solo tengo este problema desde hace 3 años). Necesito que alguien me guíe sobre mi problema, si existe alguna enfermedad asociada a estos síntomas o algo.. Porque estoy realmente preocupado.
Respuesta
Pues podría ser fotofobia, es decir molestias con la luz fuerte. Hay innumerables enfermedades que cursan con fotofobia, y muchísimos medicamentos la producen como efecto secundario. Inclusive es un efecto de ciertas drogas, y que no desaparecen inmediatamente al eliminar el consumo, sino tras mucho tiempo. No sé si habrás tenido alguna medicación o enfermedad hace tres años. Lo raro es que vaya en aumento, eso implicaría que la causa que lo produce continúa o va en aumento.
Yo lo primero que haría es acudir a un oftalmólogo, para descartar un problema de sensibilidad, y si no se soluciona, habría que pedir consulta a un neurólogo.
¿Pues estoy trabajando en un banco y continuamente toco/cuento billetes de 20? (Se dice que el 99,9% de estos billetes tienen residuos de droga), no sé si tendrá relación... porque ya se sabe, con las manos "sucias" de los billetes alguna que otra vez me habré rascado los ojos, etc..
Hoy mismo pido hora con el doctor. Muchas gracias por haberse tomado la molestia en responder y por orientarme. De verdad se lo agradezco, porque no estoy bien.