Dos oftalmólogos, dos graduaciones
A mi hijo de 5 años y medio, en una visita rutinaria al oftalmólogo le han detectado astigmatismo. Nos dijo que tenía que llevar gafas de forma permanente porque estaba en pleno desarrollo de su visión. La prescripción de los cristales fue:
O.D. Esfera +2.50 cilindro -2.00 eje 180
O.I. Esfera +3.00 cilindro -2.00 eje 180
Como nos quedamos un poco preocupados fuimos a otro oftalmólogo y le diagnosticó lo mismo, pero nos dijo que tenía que llevar las gafas sobre todo para el cole, porque su visión era buena y el astigmatismo no iba a subir por el hecho de no llevar las gafas. En este caso, la prescripción de los cristales fue:
O.D Esfera +2.00 cilindro -1.50 eje 180
O.I. Esfera +2.50 cilindro -2.00 eje 180
En ambos casos le dilataron la pupila y le hicieron pruebas con la pupila dilatada y sin dilatar. ¿Cómo es posible que no coincidan las prescripciones? ¿Hay mucha diferencia entre ambas? Si me decido por la que más graduación tiene ¿será malo para el niño? ¿Y al contrario?
O.D. Esfera +2.50 cilindro -2.00 eje 180
O.I. Esfera +3.00 cilindro -2.00 eje 180
Como nos quedamos un poco preocupados fuimos a otro oftalmólogo y le diagnosticó lo mismo, pero nos dijo que tenía que llevar las gafas sobre todo para el cole, porque su visión era buena y el astigmatismo no iba a subir por el hecho de no llevar las gafas. En este caso, la prescripción de los cristales fue:
O.D Esfera +2.00 cilindro -1.50 eje 180
O.I. Esfera +2.50 cilindro -2.00 eje 180
En ambos casos le dilataron la pupila y le hicieron pruebas con la pupila dilatada y sin dilatar. ¿Cómo es posible que no coincidan las prescripciones? ¿Hay mucha diferencia entre ambas? Si me decido por la que más graduación tiene ¿será malo para el niño? ¿Y al contrario?
{"Lat":41.505644690061,"Lng":-5.74471235275269}
Respuesta de supercalamar
2
1 respuesta más de otro experto
Respuesta de Luis carlos Fliguer