¿Qué significa 2N y 3N en los modelos de Ray Ban?

Es una simple pregunta por uriosidad que no he encontrado respuesta en ningún sitio.
Mi novia tiene las Ray Ban Aviator Large Rb3025 W3280 2N, y yo el mismo modelo pero W3234 3N.
Las dos son doradas con los cristales verdes, las clásicas vamos... Pero quisiera saber por qué cambian el color (W3280 frente a W3234) y qué significa lo de 2N y 3N.
Todo ello viene grabado en la patilla de la gafa.

1 Respuesta

Respuesta
2
Ray Ban en origen (1937) era una marca diseñada y fabricada por la empresa estadounidense Bausch & Lomb, que fue vendida a la italiana Luxottica en el año 1999.
Bausch & Lomb numeraba los modelos con una L o una W y cuatro números. Al mismo modelo pero de distinto tamaño o color le correspondía una referencia diferente. Así, el modelo Aviator dorada con lente gris-verdoso (Lente G15) era W0879 en tamaño 58 mm y W3236 en tamaño 55 mm. Con la montura negra tenemos L2823 y W3235 en tamaño 58 y 55 respectivamente. Como ves, bastante caótico.
En cambio Luxottica numera los modelos aplicando las letras RB y un número de cuatro cifras, añadiendo otros números para indicar el color y lentes, y aparte el tamaño, aunque ha continuado manteniendo la numeración antigua de B&L en los modelos que ya existían. Los modelos y colores nuevos vienen con la nueva numeración. Por ejemplo, el mismo modelo Aviator, Luxottica lo ha llamado RB3025, añadiendo la referencia de B&L a los modelos de antes, y añadiendo la nueva a los nuevos colores o tamaños. De esta manera la nueva nomenclatura de los modelos descritos antes es: RB 3025 W0879, RB3025 W3236, etc. Los nuevos colores, por ejemplo dorada pero tamaño 62 la llaman RB3025 001, con lente polarizada G15 es RB3025 001/58 y añade 55 o 58 como tamaño.
Y el 2N o 3N indica la categoría del filtro: categoría 2 (más claro) o
Categoría 3 (más oscura) y la letra el tipo de elente: N normal, P
Polarizada o F fotocromática.
Yendo a las vuestras, según el catálogo, el modelo de tu novia W3280 es dorada de 58 mm. Con lentes RB-3 verdes, mientras que la tuya es W3234 dorada con lentes gris-verdoso (G15) y de 55 mm.
Si como dices, las gafas son iguales, puede ser que en algún momento le hayan cambiado las varillas, ya que corresponden no solo a lentes diferentes, sino también a tamaños diferentes.
woo me has dejado de piedra... perfecta la aclaración!
Solo corregirte una cosa... las dos gafas, la mía y la de mi novia, son 55 mm.. las suyas no son de 58 como dices (las tengo delante y lo pone en la patilla y en la montura).
Bueno, aunque ya tienes un 10 por la respuesta, si me dices la diferencia entre las lentes (RB-3 y G15) seria perfecto! Je je
Saludos y gracias.
Las medidas son las que te digo buscando tus referencias en el catálogo. La W3280 es de 58 mm, con lente RB-3. La de 55 mm con esa lente sería la W3281, pero ya no se fabrica. Eso según el catálogo de este año y lo acabo de comprobar en la extranet de Luxottica.
Las lentes RB-3 son de color verde botella, no tengo más descripción de ella.
Las G-15 son gris verdoso. Con las primeras ves de color más verde todo, mientras que las G-15 son, según el catálogo, "Neutral Gray Lenses: See the color exactly as they are" o sea, "Lentes grises neutras: para ver los colores tal como son". Transmite con la misma intensidad todo el espectro visible a partir de 400 nm.
Las RB-3 son de clase 2, o sea, menos oscura que la G-15 que son de clase 3.
De nuevo perfecto!
Y tienes toda la razón.. pone W3281, no me había fijado bien. Y efectivamente se ven un ligero tono más claro los cristales de mi novia.
Muchas gracias por todo, un placer.
No olvides cerrar y valorar la respuesta.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas