Reparación montura gafas

Uso gafas porque tengo algo de miopía y resulta que las monturas me gustan mucho y no quiero cambiarlas pero en la parte que une ambas lentes, la que se apoya en la nariz se le ha caído la pintura y se ve un pequeño desconchado de color cromado (el color de la montura sin pintar). Me gustaría saber si algún profesional se dedica a solventar este problema o hay algún modo de volver a pintarla pues me costaron bastante cara (y ya no tienen garantía) como para desecharlas tan solo por este motivo.

1 respuesta

Respuesta
Ese tipo de pinturas son lacados que se dan a altas temperaturas en fábrica, con lo que una reparación duradera va a ser muy difícil.
Existen lacas de reparación que pueden solucionar temporalmente el desconchado, aunque te anticipo que duran poco. Puedes tratar de repararlas tu mismo, con lacas de las que se utilizan para maquetas, que puedes encontrar en tiendas de maquetas y modelismo.
Si quieres que te lo haga un profesional, casi ninguna óptica repara gafas, se limitan a vender, pero en Óptica Germán de Zamora, por ejemplo, son especialistas en reparación de monturas. Ponte en contacto con ellos que te darán un buen servicio.
Muchas gracias por la rapidez y claridad de tu respuesta. Me has ayudado bastante. El problema es que soy de Sevilla y mandar las gafas a Zamora se me hace complicado. Buscaré en Sevilla o alrededores si me pueden ayudar. Un saludo