Agudeza visual
Estoy pensando en preparar unas oposiciones y me piden una agudeza visual de al menos 4/10. Hace poco me revisé la vista, me hicieron fondo de ojo y unas cuántas pruebas más y me dijeron que tengo 8 dioptrías en cada ojo (soy hipermétrope) pero como tengo buena agudeza visual soy capaz de corregir hasta 3, por lo que sólo me hacen falta 5 de corrección con lentes.
Otro problema es que debido al pequeño tamaño de mi ojo no me puedo operar con láser y me recomendaron no ponerme lente intraocular hasta casi los 40 años (tengo 24), así que dependo de mi agudeza visual, pero no tengo claro si es lo mismo que la corrección de dioptrías que hace mi cristalino o es otra cosa.
Otro problema es que debido al pequeño tamaño de mi ojo no me puedo operar con láser y me recomendaron no ponerme lente intraocular hasta casi los 40 años (tengo 24), así que dependo de mi agudeza visual, pero no tengo claro si es lo mismo que la corrección de dioptrías que hace mi cristalino o es otra cosa.
Respuesta de supercalamar
1
Hola! Me gustaría hacer jna consulta. Mi hijo tiene 3 años, tiene 15 y17 dioptrías, y de momento la agudeza visual que le han podido ver es de 0.7 O.DE y de 0.4 O.I, pero a 1 metro de distáncia.. Yo se que la agudeza visual se mira a 4 metros, ¿entonces qué agudeza visual tiene realmente? - Monica Garcia Membrilla