Dos oftalmólogos, dos graduaciones 2011
Llevo gafas desde el 2008 que me realize una revisión rutinaria en el oculista, me detectaron sino recuerdo mal hipermetropía. En diciembre del año pasado (2010) regrese por nueva revisión y me detectaron algunos cambios.
Para Lejos : O.D. Esfera +1.25 / O.I. Esfera +1.00
Para Cerca: O.D. Esfera +2.25 / O.I. Esfera +2.00
Por exceso de trabajo no fui en su momento y ayer fui de nuevo a otro oftalmólogo, por tener segundo punto de vista y me dijo:
Para Lejos : O.D. Esfera +1.75 / O.I. Esfera +1.25
Además me dijo que aunque llevaba lentes progresivas no hacían falta, porque no era tan mayor ( tengo uno poco más 40 años)
Ahora estoy un poco preocupada, no coincide los diagnósticos, ninguno de los 2 me marcado lo que es el cilindro y eje
En primer caso me dilataron la pupila y pero en el segundo no.
¿Cómo es posible que no coincidan las prescripciones? ¿Hay mucha diferencia entre ambas? Puede ir a que me marque como toca los cristales, es decir, cilindro y eje.
Ahora necesito de un experto.
Para Lejos : O.D. Esfera +1.25 / O.I. Esfera +1.00
Para Cerca: O.D. Esfera +2.25 / O.I. Esfera +2.00
Por exceso de trabajo no fui en su momento y ayer fui de nuevo a otro oftalmólogo, por tener segundo punto de vista y me dijo:
Para Lejos : O.D. Esfera +1.75 / O.I. Esfera +1.25
Además me dijo que aunque llevaba lentes progresivas no hacían falta, porque no era tan mayor ( tengo uno poco más 40 años)
Ahora estoy un poco preocupada, no coincide los diagnósticos, ninguno de los 2 me marcado lo que es el cilindro y eje
En primer caso me dilataron la pupila y pero en el segundo no.
¿Cómo es posible que no coincidan las prescripciones? ¿Hay mucha diferencia entre ambas? Puede ir a que me marque como toca los cristales, es decir, cilindro y eje.
Ahora necesito de un experto.
Respuesta de supercalamar
1