Presbicia después de los 40

El oftalmólogo me dijo que estoy bien de la vista, pero que con 41 años se desarrolla presbicia. Así que, aun sin necesitarlas, me recomendó usar gafas de 0.50 para leer, pero en la indicación que me dio para comprarlas, dice 1.50. Mis preguntas son: ¿Son iguales esos valores? ¿Es cierto que debo usar las gafas a modo preventivo? Si por igual, después de los 40 se padece presbicia...

1 Respuesta

Respuesta
Evidentemente, 1.50 es el triple que 0.50.
Si no tienes problemas para ver de cerca, yo no las haría de momento.
No existe la prevención de la presbicia. La presbicia llega a partir de los 40 hagas lo que hagas, o sea que me parece una tontería empezar a usar gafas sin necesitarlas.