Tengo un hijo de 7 años que utilizo poentobral plus, ¿Qué consecuencias puede traer el uso excesivo?

Mi hijo de 7 años presento hace unas 3 semanas atrás el ojo izquierdo rojo, pero bien rojo incluso se le ven venitas y como telita, lo lleve a la oftalmóloga y le envío poentobral plus por 1 mes a poner cada 4 horas, y atergit a poner dos veces al día, pero leyendo el poentobral dice que a partir de los 10 días de uso hay que controlar la presión oftalmica por que puede causar glaucoma, y otras consecuencias, le comente a la dra mis dudas y simplemente me dijo no haga caso a eso, por mi propia cuenta decidí dejar de ponerle el poentobral plus, pero mi hijo ha vuelto con el ojo rojo, me pueden sugerir, dar una idea

1 Respuesta

Respuesta

Todos los medicamentos tienen efectos secundarios. Si no los usáramos por temor a las secuelas, no usaríamos ninguno.

Si el oftalmólogo dice que no pasa nada, hemos de aceptarlo.

pero ud como experto debe saber la consecuencia de un glaucoma, por eso he decidido consultar otra opinión médica.

Por supuesto. Un glaucoma es la mayor causa de ceguera actualmente. No debe banalizarse.

La cantidad de medicamentos que pueden provocar glaucoma con tratamientos largos es muy grande, pero en general no suelen provocar glaucoma salvo en personas predispuestas.

El médico sabe (o debería saber) lo que hace al recetar cualquier medicamento., sopesar beneficios y efectos secundarios, y decidir lo mejor en ese momento.

Como puede comprender, a distancia no puedo diagnosticar ni saber si el tratamiento es adecuado, pero demos un voto de confianza al médico.