Miope y usuaria de lentillas
Soy miope desde los 13 años, actualmente tengo 28 y llevo lentillas desde los 23.
Las lentillas que uso son mensuales, tengo que ir a la óptica a revisión cada 6 meses porque me las compro semestrales.
He estado durante más de medio año sin ir a la óptica porque me compre unas gafas y con esas gafas salía a la calle de vez en cuando, lo cual hizo que alargara más el periodo de las lentillas. Estuve durante 1 año más o menos sin ir a la óptica.
En la última revisión, me dijeron que tenía de miopía 2.75 en el ojo derecho y 3 dioptrías en el izquierdo.
Esta tarde, después de ese año que he estado sin ir, he vuelto a ir para comprárme las lentillas de nuevo y al hacerme la revisión, me han dicho que ahora tengo 3.50 en cada ojo.
Yo sabía que me había subido, porque llevaba unos cuantos meses que notaba que no veía del todo bien con las lentillas y con las gafas tampoco. Aparte, me dolía la cabeza, casi siempre estaba con dolor de cabeza y yo lo achacaba a eso.
Ahora mismo me han dicho que me harán una prueba para ver que tipo de lentillas puedo llevar, porque es una óptica nueva, no tiene nada que ver con la óptica anterior a la que iba.
Mi pregunta es: ¿Es preocupante que me halla subido la miopía hasta ese punto en ese tiempo que le he mencionado antes? A mi me preocupa mucho la verdad, sabía que me había subido, pero no esperaba que me hubiera subido hasta ese punto y no se si es demasiado o es un aumento que pueda considerarse normal.
Aparte de eso, ¿hasta qué edad me estará aumentando? Porque tengo 28 años y tengo pensado operarme algún día, pero tengo entendido que tiene que dejar de subir en algún momento.
¿Influye el que pase mucho tiempo delante del ordenador? ¿Debería tomar algunas medidas para cuidarme más la vista y evitar que vaya a más?