Asociación desmadrada

Una asociación de vecinos lleva varios años sin elecciones y sin ajustar cuentas y después de varios intentos de los vecinos el presidente convoca reunión de un día para otro para dimitir y presentar cuentas donde aclara que deja una deuda de varios miles de euros a hacienda
de la mesa se hace cargo unos señores que forman parte de una nueva comunidad de propietarios algunos no están al corriente de las cuotas de la asociación e incluso han sido expulsados de la misma por no pagar
se nombra una gestora con los votos de muchos que están en la misma situación y sin ningún control de los que tienen derecho al voto
se hacen cargo de los papeles y del dinero que entrega el presidente
mi pregunta tiene esto algún viso de legalidad y como puedo recurrir este desmadre
Respuesta
1
Pues lamentablemente, creo que la única vía que te queda es la judicial, para qué engañarse. Ahí hay un (o varios) incumplimientos de los propios estatutos que deberá resolver un juzgado.
Te aconsejo vivamente esta vía, habiendo como insinúas tema económico por medio del que podrían extraporlarse responsabilidades civiles y penales llegado el caso.
Animo
Pepe
Gracias por su respuesta que más o menos es la que esperaba pero esto va de mal en peor pues ahora se a metido de por medio el ayuntamiento y me temo que al favor del presidente veremos como termina este desmadre.
Gracias otra vez.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas